;

Jefe del Departamento de Epidemiología y aumento de casos covid: «Su tendencia al alza debería mantenerse por algunas semanas más»

Christian García manifestó además su preocupación ante un importante aumento en los contagios en las regiones del sur del país.

Jefe del Departamento de Epidemiología y aumento de casos covid: «Su tendencia al alza debería mantenerse por algunas semanas más»
Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, el Ministerio de Salud entregó las cifras respecto al avance del covid-19 en el país, informando 5.546 nuevos casos, 5 fallecidos, 39.616 casos activos y una positividad nacional de 16,18%.

En ello, el jefe del Departamento de Epidemiología, Dr. Christian García, manifestó su preocupación ante un importante aumento en los contagios por coronavirus en las regiones del sur del país «de entre un 17% y un 48% respecto a la semana anterior».

[dps_related_post ids=»5075857,5075725″]

Sobre la zona norte de Chile, García manifestó que la mayoría de las regiones se encuentran «estables» (en comparación a los últimos siete días), a excepción de la región de Tarapacá, la cual ha mostrado un alza del 40% en promedio diarios.

Finalmente, el doctor adelantó que el alza de casos por covid-19 deberían mantenerse por algunas semanas. «El monitoreo permanente de las condiciones de la pandemia y de su circulación no sitúa en un alza de casos, que se encuentra en desarrollo y cuya tendencia al aumento debiera mantenerse por algunas semanas más«, cerró.

Por este aumento de casos, durante esta jornada se informó que seis comunas de la región de Valparaíso retrocederán a fase de Medio Impacto Sanitario, en el plan «Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso».

Estas comunas son:

  • San Antonio
  • Algarrobo
  • Cartagena
  • El Quisco
  • El Tabo
  • Santo Domingo

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad