;

Apoderados de Liceo Lastarria realizan movilización: exigen que no se cambie la jornada escolar

La medida entrará en vigencia durante el próximo año. Los padres alegan que "no hubo consideración alguna de la comunidad para una toma de decisión que nos afecta directamente".

Apoderados de Liceo Lastarria realizan movilización: exigen que no se cambie la jornada escolar

Durante esta jornada, apoderados de alumnos de enseñanza básica del Liceo José Victorino Lastarria se reunieron a las afueras del establecimiento para exigir que no se lleve a cabo la restructuración de la jornada escolar que se efectuaría a inicios de 2023.

Los apoderados alegan que el cambio de horario fijado para el próximo año escolar no se le consultó debidamente y solo se les convocó a una reunión. De hecho aseguran que «fue solo de carácter informativo y no hubo consideración alguna de la comunidad Lastarrina para una toma de decisión que nos afecta directamente».

[dps_related_post ids=»4025305,4012461″]

Asimismo, indican que las jornadas están reguladas por el reglamento interno del establecimiento y que para hacer modificaciones en este aspecto se debe hacer previa consulta al Consejo Escolar, lo que señalan no pasó.

«Nosotros como apoderados nos vemos perjudicados con una decisión tomada a puerta cerrada y por ende arbitraria, de la dirección de educación de la CDS Providencia, la cual no consideró las repercusiones que generaría en nuestras familias y principalmente en nuestros hijos y sus derechos ya que, al establecer cambios tan radicales nos empujan a cambiar a nuestros hijos de establecimiento dejándonos sin opciones«, indicaron en una carta enviada a la Dirección de Educación de la Municipalidad de Providencia.

«No podemos optar a cambio de colegio»

En la misiva se informa que «los cursos más afectados con estos cambios al ser consultados mediante encuesta por cada alumno presentan una tasa media del 60% que tendrá que retirar a sus hijos y otro 20 % quedará con alumnos en ambas jornadas».

El cambio en la jornada escolar del Liceo Lastarria afectaría a más de 110 familias, donde tres cursos pasarían de la jornada de mañana a la de tarde.

En relación a las problemáticas de esta medida, un apoderado explica: «Ahora no podemos optar a cambio de colegio porque no hay cupos en ningún otro de la comuna. Imagina que hay familias que tienen dos alumnos, van a tener que venir en la mañana y en la tarde. Sumado a que algunos tienen actividades extra programáticas».

«Queremos velar por el bienestar de los niños, ya sea psicológico y físico, hay niños que tienen terapias inclusivas en este colegio. Incluso, el mismo colegio ha hecho estudios que indican que los niños aprenden más en la mañana, entonces encontramos ilógica la decisión«, agregó el mismo apoderado.

«Esperamos como comunidad se detenga y revoque la decisión arbitraria tomada por el establecimiento, esperando un pronta y positiva acogida», concluye la carta.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad