;

Senda lanza plataforma digital para prevenir el consumo de drogas en escolares

La plataforma proporciona una variedad de recursos audiovisuales pertinentes desde el nivel parvulario hasta cuarto medio.

FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO / SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

Continuo Preventivo Online lleva como nombre la plataforma virtual de prevención universal del consumo de alcohol y otras drogas dirigida a escolares y establecimientos educacionales desarrollada por Senda.

La plataforma presenta 114 recursos audiovisuales e interactivos con contenido para docentes y para padres, madres y adultos cuidadores.

[dps_related_post ids=»5073073,5069956″]

“Es la mayor modernización de nuestros programas preventivos del consumo de alcohol y otras drogas en contextos escolares. Representa un cambio cultural en la forma en cómo desde SENDA concebimos y abordamos la prevención para niños, niñas y adolescentes”, afirmó el director nacional (s) de Senda, Roberto de Petris.

Actividades interactivas

El Continuo Preventivo Online ofrece un recorrido a partir del nivel parvulario hasta cuarto medio, con actividades interactivas que se adaptan a las necesidades de cada etapa educativa.

La plataforma está pensada para reemplazar el material gráfico entregado impreso en cada colegio, aprovechando la digitalización escolar que avanzó durante la pandemia. 

La plataforma está disponible en continuopreventivo.senda.gob.cl para computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad