;

«Nunca más sin nosotras»: Representantes de Chile Vamos se comprometen con la paridad de género en caso de que gane el Rechazo

Personalidades como Paulina Núñez, Evelyn Matthei y Karla Rubilar firmaron una carta en la que aseguran que "la igualdad, la no discriminación y la equidad de género forman parte de los desafíos del Chile que viene".

«Nunca más sin nosotras»: Representantes de Chile Vamos se comprometen con la paridad de género en caso de que gane el Rechazo

Mediante una carta abierta, parlamentarias y representantes de Chile Vamos se comprometieron con la paridad de género en caso de que gane el Rechazo el próximo 4 de septiembre en el Plebiscito Constitucional de Salida.

«La paridad no está en juego en caso de que gane el Rechazo y una nueva instancia tenga que redactar un segundo borrador. La paridad apunta a asegurar que la mitad de Chile esté representada en un proceso tan histórico como aquel en que se redacte una nueva Constitución», señaló la senadora de Renovación Nacional, Paulina Núñez.

[dps_related_post ids=»5074902,5074309″]

«No hay vuelta atrás. La igualdad, la no discriminación y la equidad de género forman parte de los desafíos del Chile que viene, del que estamos escribiendo. Sin vaguedades, sin omisiones», señala la carta.

«La lucha por la incorporación de las mujeres en la esfera pública es transversal. No obedece ni a izquierdas ni a derechas, y apunta a asegurar que la mitad de la población sea parte de un proceso de transformación histórico. Pero no tan solo en el mundo de la política, donde – ciertamente- se genera un referente simbólico para la sociedad, sino que en todos los ámbitos del quehacer», agregaron.

«Porque promover la participación de la mujer en todas las áreas de la sociedad no es una postura política; es sentido común. Porque defender a la mujer de la violencia de género o de la desigualdad laboral, no es anhelo de pocas y pocos, es sentido común. Porque en la defensa de nuestros derechos y en el compromiso con nuestras obligaciones: ‘Nunca más será sin nosotras'», cerraron.

La misiva fue firmada por las parlamentarias Erika Olivera (Ind.-RN), Ximena Ossandón (RN), la exsenadora Marcela Sabat, la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei (UDI), la presidenta de Evópoli Luz Poblete, la exministra de Desarrollo Social Karla Rubilar, entre otras.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad