;

Cambio de hora en Chile: ¿se modificará el inicio del horario de verano?

"Van a haber novedades seguramente la próxima semana", afirmó el subsecretario Monsalve.

Cambio de hora en Chile: ¿se modificará el inicio del horario de verano?
Revisa la seccion lo ultimo

Una importante información entregó durante esta jornada el subsecretario del Interior Manuel Monsalve respecto al cambio de hora y, por ende, al inicio del horario de verano.

Esto porque la autoridad de Gobierno señaló que se encuentran trabajando en un decreto para modificar el cambio de horario, debido a la coincidencia en las fechas de este evento con el Plebiscito de Salida Constitucional.

[dps_related_post ids=»5075217,5075158,5075043″]

¿Se modificará el cambio de hora?

Tal como lo indicó el subsecretario del Interior, se está «trabajando en esa medida, van a haber novedades seguramente la próxima semana, pero se está trabajando todavía en la medida del cambio de horario«.

¿Cambio de horario antes o después del Plebiscito?

Sobre si el cambio de hora se realizará una semana después de las votaciones, Monsalve indicó que «no me quiero anticipar», pero que es «algo que se está trabajando, y en el momento en que estén definidos los contenidos del decreto se van a dar a conocer».

¿Cuándo comenzaba inicialmente el horario de verano?

Según lo establecido el horario de verano inicia el primer sábado del mes de septiembre. Es decir, el próximo 3 de septiembre.

No obstante, ahora resta esperar a la determinación del Gobierno para conocer si se modificará la fecha del cambio de hora o no. Independientemente de la decisión, los relojes se deberán adelantar sí o sí en una hora.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad