;

Covid en Chile: especialistas aseguran estar viviendo una nueva ola de contagios ante alza de casos

"Esto nos viene a reforzar que seguimos viviendo en pandemia", afirmó el infectólogo y académico de la Universidad de Santiago, Ignacio Silva en conversación con ADN.

Covid en Chile: especialistas aseguran estar viviendo una nueva ola de contagios ante alza de casos

Este sábado 6 de agosto el Ministerio de Salud (Minsal) notificó 10.672 casos nuevos de covid-19 en el país, tercer día consecutivo que se registran sobre 10 mil contagios, hecho que llevó a los expertos a plantear que estamos en una nueva ola. 

En detalle, a la fecha existen 44.160 personas en etapa de contagio activo de coronavirus, escenario que alerta a los especialistas, quienes hicieron una llamado a extremar las medidas de autocuidado. 

[dps_related_post ids=»5074209,5073779″]

«Seguimos viviendo en pandemia»

Así lo expuso el infectólogo y académico de la Universidad de Santiago, Ignacio Silva, quien en conversación con ADN expuso: «Esto nos viene a reforzar que seguimos viviendo en pandemia. Si bien las vacunas nos han permitido tener cierta estabilidad y retomar algunas de las actividades que realizábamos antes, todavía nos tenemos que seguir cuidando”. 

De ese modo, el especialista llamó a la ciudadanía a “adherir a las medidas preventivas que bien conocemos, sobre todo el uso de mascarilla en espacios cerrados o al aire libre cuando no tengo posibilidad de mantener el distanciamiento físico, la ventilación de los espacios cerrados, y por sobre todo, mantenerse al día con el esquema de vacunación”. 

Viruela del mono

Asimismo, otro tema preocupante en materia de salud que se ha presentado durante las últimas semanas en el territorio nacional es el de la viruela del mono. 

Es más, desde el Minsal confirmaron que son 91 casos de viruela símica registrados a la fecha a largo del país, los cuales se concentran en su mayoría en las regiones Metropolitana, Antofagasta y La Araucanía.

[dps_related_post ids=»5073692,5071256″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad