Nacional

IFE Laboral Agosto: ¿Dónde consultar si me corresponde el pago?

Desde este 5 de agosto puedes consultar si te corresponde el IFE Laboral del mes de agosto. Solo necesitas tu RUT, Clave Única y seguir unos simples pasos.

Agencia Uno
Por Samuel Morales
Viernes 05 de Ago, 2022 - 20:21
Compartir

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) hace entrega en el mes de agosto del IFE Laboral, con el objetivo de fomentar a la recuperación del empleo en Chile.

Para ser beneficiario del IFE Laboral en agosto debes acreditar que encontraste un trabajo formal, con firma de contrato incluida, en el último mes o en el mes anterior al que te postulaste.

También, es preciso demostrar que estuviste cesante en el previo al que firmaste el contrato de trabajo de tu nuevo empleo.

Además, la remuneración mensual bruta que ahora recibes debe ser menor o igual a tres ingresos mínimo. Es decir, no puede supera los $1.140.000.

¿Dónde consultar si me corresponde el pago?

Desde este 5 de agosto puedes consultar si te corresponde el IFE Laboral del mes de agosto.

Solo debes pulsar en este enlace web, ingresar con tu RUT y tu Clave Única. Allí, debes pulsar donde dice “Tu Cuenta” y luego en “Ver detalle e historial de cambios”, Ahí figura si recibiste -o no- el pago.

¿De cuánto es el monto del IFE Laboral de agosto?

El monto varía según la fecha de la postulación y del beneficiario.

En el caso de los hombres entre 24 y 55 años:

  • Si se postularon hasta junio del 2022: el monto es equivalente al 50% de su remuneración mensual, aunque con un tope de $200 mil.
  • Si la postulación es realizada entre julio y diciembre: es el 25% de su remuneración con tope de $100 mil.

En el caso de mujeres, hombres entre 18 y 24 años:

  • Si se postularon hasta junio del 2022: el monto es equivalente al 60% de su remuneración mensual, aunque con un tope de $250 mil.
  • Si la postulación es realizada entre julio y diciembre: es el 60% de su remuneración con tope de $300 mil.
Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto