Nacional

Inicia el pago del Bono Invierno 2022: ¿Dónde consultar si soy beneficiario?

Este viernes iniciaron los pagos para el primer grupo de beneficiarios del Bono Invierno 2022, aprobado para las familias más vulnerables del país.

Agencia Uno
Por Samuel Morales
Viernes 05 de Ago, 2022 - 17:59
Actualizada el Viernes 05 de Ago, 2022 - 18:06
Compartir

Desde este viernes 5 de agosto iniciaron los pagos correspondientes al Bono Invierno 2022, nombrado oficialmente como el Bono Extraordinario Chile Apoya de Invierno.

Cada beneficiario del Bono Invierno puede, desde ya, consultar la fecha y lugar de pago del beneficio. Este fue aprobado con el objetivo de asistir a un vulnerable grupo de la población.

El Bono Invierno nació para combatir la crisis inflacionaria producto del alza del dólar en el país. Además, está dirigido a un grupo específico de beneficiarios en esta época del año.

¿Quiénes reciben el Bono Invierno 2022?

El Bono Invierno 2022 apunta a quienes pertenecen al 60 por ciento más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

También, podrán recibirlo quienes sean beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, del beneficio de Invierno para pensionados, del Subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS), de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI), del beneficio Mujer Trabajadora y hogares que viven con un menor de edad, un adulto mayor y/o personas en situación de dependencia severa.

¿De cuánto es el monto?

Esta ayuda consiste en un pago único de $120.000. Estiman que beneficiará a al menos siete millones y medio de personas en Chile.

¿Dónde consultar si soy beneficiario del Bono Invierno 2022?

En el caso de querer consultar si eres beneficiario del Bono Invierno 2022, puedes con tu RUT en bonoinviernochileapoya.cl (pulsa en este enlace).

Ten en cuenta que este 5 de agosto se pagará al primer grupo de beneficiarios. Es decir, a aquellas personas que son beneficiarias de alguno de los aportes que son requisito.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto