;

Bono Invierno: ¿Dónde consultar el lugar y la fecha de pago?

La implementación del Bono Invierno cuenta las horas, una ayuda que consiste en un pago único para enfrentar el escenario de alta inflación.

Pensión Garantizada Universal

Pensión Garantizada Universal

El Bono Extraordinario Chile Apoya de Invierno, conocido popularmente como Bono Invierno, fue aprobado el pasado 19 de junio. Esta es una ayuda que busca aliviar el bolsillo de las familias más vulnerables.

El Bono Invierno nació para combatir la crisis inflacionaria producto del alza del dólar en el país. Además, está dirigido a un grupo específico de beneficiarios en esta época del año.

¿Cuál es la fecha de pago del Bono Invierno?

El domingo pasado, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, informó la fecha de pago del Bono Invierno 2022 inicia este viernes 5 de agosto.

[dps_related_post ids=»5071821,5069794″]

¿Quiénes lo reciben?

Para ser beneficiario del Bono Invierno, la persona debe pertenecer al 60 por ciento más vulnerable de la población, según el RSH.

Si requieres actualizar el RSH para recibir el Bono Invierno 2022, porque los ingresos familiares disminuyeron, debes acudir al sitio web (pulsa en este enlace).

También, podrán recibirlo quienes sean beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, del beneficio de Invierno para pensionados, del Subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS), de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI), del beneficio Mujer Trabajadora y hogares que viven con un menor de edad, un adulto mayor y/o personas en situación de dependencia severa.

¿Cuál es el monto del Bono Invierno?

Esta ayuda consiste en un pago único de $120.000. Estiman que beneficiará a al menos siete millones de personas en Chile.

¿Dónde consultar el lugar de pago?

Las primeras personas beneficiadas podrán conocer su lugar y fecha de pago desde el 5 de agosto a través del sitio web www.bonoinviernochileapoya.cl o en www.chileatiende.cl.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad