;

Maya Fernández: «No hay ningún avión chileno, sea militar o civil, en algún sobrevuelo sin autorización por cielo argentino»

La ministra de Defensa se refirió a una información consignada por el medio trasandino Infobae, referida a una supuesta violación del espacio aéreo con rumbo a Malvinas.

13 DE JULIO DE 2022/VALPARAISOLa ministra Maya Fernández, durante la Sesión de Sala del Senado, que discute una nueva solicitud del Presidente de la República para extender el Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

13 DE JULIO DE 2022/VALPARAISO La ministra Maya Fernández, durante la Sesión de Sala del Senado, que discute una nueva solicitud del Presidente de la República para extender el Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Desde el Palacio de La Moneda, la ministra de Defensa, Maya Fernández, se refirió este miércoles a una información que publicó el medio Infobae, sobre un supuesto sobrevuelo de aviones chilenos en cielo argentino.

Según el citado portal, se habló de cinco aeronaves «procedentes de Chile» que presuntamente violaron el espacio aéreo argentino la semana pasada.

[dps_related_post ids=»5022475,5022395″]

«Las alarmas de ‘intrusión aérea’ se activaron al menos en cinco oportunidades en el cuarto de control de la Dirección de Vigilancia y Control del Aeroespacio, ubicado en la localidad bonaerense de Merlo», indica el artículo, que cita fuentes militares.

«Entre la mañana del 27 de julio pasado y las primeras horas de la noche del sábado 30, cinco aeronaves de distinta envergadura ingresaron al espacio aéreo nacional desde la frontera sur oeste del país, siendo detectadas ni bien quedaron en la mira del recientemente inaugurado radar de vigilancia aérea RPA -170M, que está ubicado en el estratégico emplazamiento de “Cabo Domingo” (Río Grande, Tierra del Fuego)», afirma el texto.

La respuesta del Gobierno

Consultada sobre este supuesto sobrevuelo, la ministra Maya Fernández comenzó diciendo que «la información llega por un medio argentino y por tanto hemos estado en conversación con Cancillería para cuando llegue alguna información más oficial».

En esa línea, indicó que «el antecedente que tenemos y que hemos recabado es que no hay ningún avión chileno, sea militar o civil, en algún sobrevuelo sin autorización por cielo argentino«.

Finalmente, remarcó que «somos países vecinos, somos países hermanos y lo que amerita es una buena conversación y relación«.

[dps_related_post ids=»5066942,5071634»]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad