;

Encerronas en autopistas: anuncian inversión de $1.000 millones y cambios en el Ministerio Público y Carabineros

El destino del dinero, dispuesto por las concesionarias, será definido por las autoridades. El Ministerio Público pondrá foco especial en estos delitos y las policías uniformadas serán redistribuidas.

Autopistas, monitoreo, concesionarias, 1024x576 jpg ok

Autopistas, monitoreo, concesionarias, 1024x576 jpg ok

Las encerronasforma coloquial con la que se conoce al robo con violencia de vehículos, subieron 108% entre enero y julio de 2022, en comparación al mismo periodo de tiempo, pero de 2021. Un nuevo problema de seguridad para la actual administración que fue desarrollado por Carabineros a principios de esta semana y que durante este miércoles se abordó por las policías, el Ejecutivo y el Poder Judicial. 

En concreto, serán tres medidas las que se adoptarán para enfrentar esta clase de delitos, especialmente en las autopistas: las empresas concesionarias realizarán una inversión de $1.000 millones para implementar en seguridad vial, cuya definición se hará en un trabajo conjunto con las policías, el Ministerio Público y la subsecretaría de Prevención del Delito. Además, el propio Ministerio Público, según indicó el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, levantará un foco especial para las pesquisas para los robos de vehículos en las autopistas.

ADN

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, junto al ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, y representantes de las concesionarias, durante el anuncio de nuevas medidas. / Agencia Uno.

Finalmente, la subsecretaría, en conjunto con el ministerio de Obras Públicas y el ministerio de Transporte, enviarán un proyecto de ley al Congreso para endurecer las sanciones en contra de quienes transite sin placas patentes. 

«Carabineros no ha dejado de patrullar las autopistas. Sin embargo, vimos la necesidad, como ministerio de Obras Públicas, de generar espacios donde Carabineros pueda detenerse para hacer patrullajes puntuales. Esos lugares se los estamos poniendo a disposición de Carabineros para que ellos, a partir del conocimiento que tienen en seguridad, puedan ir usándolo. Eso, es a partir de los próximos días donde ya estamos implementando estas medidas», adelantó el ministro Juan Carlos García, en relación a la distribución policial.

[dps_related_post ids=»5072116,5071478″]

Asimismo, el secretario de Estado señaló que se entregará información para distribuir la presencia de la policía uniformada.

Subsecretario de la Prevención del Delito, Eduardo Vergara, aseguró :»A contar de mañana nos sentamos a trabajar en este grupo táctico operativo con sentido de urgencias a definir dónde estará la inversión (económica). Las decisiones las tomaremos en conjunto con Carabineros, Investigaciones y la PDI».

ADN

Los anuncios irán a prevenir las encerronas en las autopistas. / Agencia Uno.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad