;

Defensoría de la Niñez y Subsecretaría de Prevención del Delito firman convenio para fortalecer derechos de menores de edad

"Esperamos que sea una herramienta para la promoción de los derechos de la niñez y adolescencia", señaló la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Defensoría de la Niñez y Subsecretaría de Prevención del Delito firman convenio para fortalecer derechos de menores de edad

Durante este miércoles la Defensoría de la Niñez y la Subsecretaría de la Prevención del Delito firmaron un acuerdo con el objetivo de trabajar por el fortalecimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes (NNA) del país. 

En detalle, dicho convenio permitirá compartir información entre las entidades sobre la situación de los NNA, organizar actividades conjuntas para la promoción de sus derechos y ejecutar acciones preventivas. 

[dps_related_post ids=»5068848,5058944″]

«Es imprescindible entender que las situaciones de violencia que viven niñ@s y adolescentes no solo deben ser abordadas desde una perspectiva policial, sino además el desafío está en poner los énfasis en la prevención de vulneraciones», afirmó en la instancia Patricia Muñoz, defensora de la Niñez. 

“Por eso poder colaborar, a través de las acciones que delinea este convenio, con el organismo responsable de esta labor, para nosotros como Defensoría de la Niñez es muy valioso y esperamos que sea una herramienta para la promoción de los derechos de la niñez y adolescencia», agregó Muñoz. 

En esa línea, la defensora de la Niñez posterior a la firma del documento utilizó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje al subsecretario de la Prevención del Delito, Eduardo Vergara: “Hay que avanzar en esto con mucha decisión y acción! Gracias por la disposición a un trabajo colaborativo y conjunto”. 

[dps_related_post ids=»5052296,5033903″]



Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad