;

«Los niños tuvieron pesadillas»: habla joven que viralizó video de encerrona en Costanera Norte

A través de las redes sociales se difundió un video en el que aparecen dos niños pidiéndole a su papá que huyeran del lugar. La hermana de ellos habló con el matinal Mucho Gusto.

«Los niños tuvieron pesadillas»: habla joven que viralizó video de encerrona en Costanera Norte

Durante la noche de este domingo se vivió un tenso escenario al interior de la Autopista Costanera Norte, cuando un grupo de personas intentó perpetrar una encerrona y realizaron diversos disparos al aire.

Se trató de una banda de alrededor de ocho sujetos que comenzó una balacera al interior de la autopista a la altura del Mercado Central y Santa María, lo que generó el pánico e incertidumbre a los autos que transitaban por el lugar.

[dps_related_post ids=»5070748,5070715″]

«Tuvieron pesadillas»

A través de redes sociales comenzaron a viralizarse distintos videos de cámaras de vehículos y reacciones de los transeúntes. Uno de ellos muestra a dos niños, de cuatro y ocho años, que al advertir el hecho, alertaban con miedo a su padre, quien iba manejando, que huyeran del lugar.

El matinal Mucho Gusto habló con la hermana mayor de los niños y quien difundió el video, Karelyn Luttecke, quien explicó lo que vivieron sus familiares: «No sabían a lo que se estaban enfrentando. Me decían que no sabían si se estaban exponiendo a una situación que los pudiese involucrar o efectivamente era una encerrona a un auto específico».

Luttecke agregó que los pequeños «tuvieron pesadillas» en la noche, pero que estaban tranquilos porque según le señalaron «ellos le habían ganado a los bandidos, y que ellos eran valientes porque habían mantenido la calma«.

Antecedentes

En la encerrona frustrada en la Costanera Norte, uno de los tiros impactó directamente en el parabrisas de un auto con una pareja, pero afortunadamente la bala no atravesó el vidrio que iba directo al asiento del copiloto.

«Les gritaban que abandonaran el auto. Uno de ellos la apuntó directamente a la cabeza. Ella se agachó y luego se percató que había un balazo exactamente donde ella venía sentada», dijo Hernán Zambrano, padre de la joven copiloto, señalando además que se salvó solo porque el vidrio del auto estaba reforzado.

El hecho se registró a eso de las 20.30 horas en la Autopista Costanera Norte y varios de los choferes que se trasladaban por la vía comenzaron a retroceder para no verse atrapados en este tipo de siniestro.

Cabe señalar que la banda se movilizaba en dos vehículos, uno de ellos abandonado en la vía. También se encontraron «miguelitos» en su interior. En el otro vehículo realizaron el escape.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad