;

IFE Laboral Agosto: montos, requisitos y cómo postular

En semanas pasadas, el Gobierno anunció la extensión del IFE Laboral hasta el próximo mes de diciembre.

Bono Invierno

Bono Invierno

Revisa la seccion lo ultimo

Luego de las recientes modificaciones aplicadas sobre los requisitos para postular al IFE Laboral, en este mes de agosto, empleados que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo reciben la ayuda estatal con montos que llegan hasta los $300 mil.

El Gobierno anunció hace unas semanas la extensión del IFE Laboral, que terminaba en septiembre, pero que seguirá vigente hasta diciembre de este mismo año. Esto, con el fin de alivianar la crisis de bolsillo de las familias más vulnerables, producto de la crisis inflacionaria que atraviesa el país.

Además, los postulantes del IFE Laboral en agosto recibirán hasta tres pagos mensuales, al igual que los de septiembre que antes tenían uno solo, pero con la extensión serán hasta tres.

¿Quiénes se pueden postular al IFE Laboral en agosto y desde cuándo?

En este mes de agosto, al IFE Laboral pueden postular aquellas personas que consiguieron un nuevo trabajo entre el 1 y 31 de julio.

Para postularte, pulsa en este enlace.

[dps_related_post ids=»5070725,5069794″]

¿Cuáles son los nuevos requisitos?

Desde el pasado mes de julio, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) implementó modificaciones en los requisitos.

Uno de esos nuevos requerimientos indica que la persona no haya trabajado el mes anterior a la postulación. Esto quiere decir que los trabajadores y trabajadoras deben tener un nuevo contrato de fecha mayor al 1 de julio y no después del 31 del mismo mes.

También, el sueldo bruto debe ser menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales (1.140.000 pesos chilenos).

También, ten en cuenta que el pago del IFE Laboral lleva desfasado dos meses. Eso impacta en los pagos, por lo tanto, si te postulas en agosto, recibirás el primer pago en octubre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad