;

Vicepresidenta electa de Colombia se reúne con Gabriel Boric para abordar política migratoria

"He hablado con el Presidente precisamente cómo trabajar una política migratoria que reconozca a las personas independientemente de su origen", señaló Francia Márquez a la salida de La Moneda.

Vicepresidenta electa de Colombia se reúne con Gabriel Boric para abordar política migratoria
Revisa la seccion lo ultimo

Durante la tarde de este jueves el Presidente Gabriel Boric se reunió con la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, en La Moneda, instancia en donde abordaron principalmente la política migratoria de la región. 

Ha sido muy importante poder dialogar con el Presidente sobre temas de paz, sobre justicia, de género, sobre los derechos de las mujeres y sobre la justicia ambiental y el desafío que tenemos como humanidad frente a la crisis ambiental y hemos hablado de migración”, indicó la autoridad electa a la salida del Palacio de Gobierno. 

[dps_related_post ids=»5068447,5067844″]

En esa línea, la vicepresidenta electa le envió un mensaje a la población colombiana residente en Chile y les dijo: “Aquí estamos para trabajar con y por ellos, he hablado con el Presidente precisamente cómo trabajar una política migratoria que reconozca a las personas independientemente de su origen».

“Gran parte de los migrantes colombianos que habitan aquí en Chile, muchos vienen del pacífico colombiano y vinieron porque hay guerra, hay violencia, porque no encontraron oportunidades, así que vamos a trabajar juntos el gobierno de Gustavo Petro- Francia Márquez con el Gobierno del Presidente Boric”, agregó. 

“Nuestro principal compromiso es con la paz y el Presidente Boric ha manifestado toda su voluntad de acompañar ese proceso de una paz completa para Colombia, que será la paz completa para la región”, cerró la vicepresidenta electa del país sudamericano en relación a la visita del Mandatario que realizará en agosto para la asunción del nuevo gobierno colombiano. 

[dps_related_post ids=»5045459,5045364″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad