;

Barrio Meiggs: transporte público regresa a icónico sector comercial metropolitano

En concreto, se trata de la reocupación de calle Bascuñán Guerrero, la que no consideraba el tránsito de buses por el alta presencia de comerciantes.

Transporte público, barrio meiggs, 1024x576 jpg ok

Transporte público, barrio meiggs, 1024x576 jpg ok

Vuelve el transporte público al barrio Meiggs - Juan Espinoza - ADN Hoy - 22 de julio de 2022

08:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1658491136751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vuelve el transporte público al Barrio Meiggs, en la región Metropolitana. Así lo anunciaron las autoridades durante un evento oficial en el mismo Meiggs, en horas de la mañana de este viernes.

El problema que venía acarreando el clásico barrio comercial era la ocupación de las calles, en particular de Bascuñán Guerrero. Dicha situación motivó un trabajo coordinado entre Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI), el ministerio del Interior y las municipalidades de Santiago y Estación Central.

[dps_related_post ids=»5057989,5054283″]

Pues bien, ese trabajo dio resultado: desde este 22 de julio los buses de la línea Red y Transantiago volverán a pasar por allí. 

La delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, contó la trastienda de la acción del Gobierno: «Hay dos principios que han inspirado nuestro trabajo acá en Barrio Meiggs: primero, la recuperación de los espacios públicos, como nos pidiera la ministra (Siches) y el Presidetne; y que se vuelva a sentir la presencia del Estado en aquellos lugares en que se había retirado. Hoy vemos resultados concretos de un trabajo coordinado con los municipios y sobre todo con Carabineros de Chile».

ADN

Autoridades dieron cuenta del regreso del transporte público a Barrio Meiggs. / Agencia Uno. / Diego Martin

En esa línea, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, hizo un diagnóstico de los cambios que significaron la intervención: «Esta situación era bastante crítica en los últimos años, que ni siquiera podía pasar el transporte público, a propósito de la mala ocupación que tenía nuestro espacio. Hoy, con el trabajo conjunto, con los tres turnos diarios de los funcionarios, con Carabineros y las instituciones, se ha logrado que se recuperen los espacios (…) Y seguiremos trabajando para que este sector se transforme en un gran mall a cielo abierto y seguro para los vecinos».

Las mismas autoridades precisaron que, en paralelo a la recuperación de las calles, hubo también un efecto colateral: la alta fiscalización y presencia de las policías significaron un alto decomiso de productos falsificados u otros ingresados de manera irregular al país. 

[dps_related_post ids=»5035692,5028486″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad