Nacional

El tiempo en Santiago este 18 de julio: se esperan máximas de 16 grados

La Dirección Meteorológica de Chile estima que habrá cielos despejados, variando a nubosidad a medida que llegue la noche.

Agencia Uno
Por Matías Bobadilla
Lunes 18 de Jul, 2022 - 06:57
Actualizada el Lunes 18 de Jul, 2022 - 07:15
Compartir

Tras días nublados y con lluvia en la Región Metropolitana, para esta semana se esperan cielos despejados y lejos de la posibilidad de chubascos. Este lunes 18 de julio, la mínima es de -0,1°, mientras se pronostica una temperatura máxima de 16 grados.

La Dirección Meteorológica de Chile estima que habrá cielos despejados, variando a nubosidad a medida que llegue la noche.

Además, tampoco se esperan lluvias durante esta semana. De hecho, el pronóstico hasta el domingo en sitios como Accuweather y The Weather Channel mantiene días soleados y con temperaturas máximas en torno a los 18 grados. Sin embargo, las mínimas estarían cercanas a los -4 grados.

Solo para el próximo lunes se estima la llegada de lluvia en la capital.

Alerta ambiental en Santiago

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana anunció Alerta Ambiental para este lunes 18 de julio en la capital del país, debido a los altos índices de MP2.5 80 y 109 µg/m³ de contaminación atmosférica y a la mala ventilación de la cuenca de Santiago.

La medida considera la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana, y se mantiene el impedimento para quemas agrícolas que está vigente desde el 30 de septiembre del año pasado.

La Alerta Ambiental también implica la restricción vehicular en la provincia de Santiago (incluídas Puente Alto y San Bernardo) de los autos con patentes terminadas en 0 y 1 en el caso de los vehículos con sello verde anteriores a septiembre de 2011, y de las patentes terminadas en 0, 1, 2 y 3 en los vehículos sin sello verde anteriores a septiembre de 2011.

Para las motos la restricción correrá para patentes con dígitos terminados en 0 y 1.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto