;

Lluvia caída en lo que va de 2022 supera a toda el agua acumulada en 2021, pero sigue lejos de un año normal

Según datos entregados por la Dirección Meteorológica de Chile, el país presenta casi un 10% más de agua caída que en todo el año anterior.

Lluvia caída en lo que va de 2022 supera a toda el agua acumulada en 2021, pero sigue lejos de un año normal

Intensas lluvias e incluso nevadas se han registrado en lo que va del año en el país, lo cual es una buena noticia en el contexto de crisis hídrica que atraviesa Chile.

En ello, la Dirección Meteorológica de Chile entregó datos sobre el agua caída en el país durante el año 2022, la cual arrojó un alza respecto al 2021.

[dps_related_post ids=»5060843,5060193″]

En detalle, han caído 125,2 milímetros de lluvia en lo que va del año, superando los 113,9 milímetros del 2021, lo que significa un aumento de casi 10% en el agua caída.

ADN
ADN

Cifras lejos de un año normal

No obstante, y a pesar de los positivos números en un contexto de sequía, se está muy lejos de un año normal.

Un año normal presenta cerca de 239 milímetros de agua en el mes de julio, por lo que la diferencia para lograr la normalidad hídrica es de casi un 50%.

ADN

Nuevo sistema frontal

Desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) proyectaron heladas en Santiago producto de una ola de frío, donde las temperaturas podrían llegar hasta -3° este domingo 17 de julio, con un nuevo sistema frontal y la posibilidad de nieve en la cota 1.000. 

Las primeras señales de estas heladas deberían comenzar a sentirse durante la jornada de este jueves, mientras que el domingo podría nuevamente caer lluvia en Santiago.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad