Nacional

El tiempo en Santiago 15 de julio: ¿Lloverá este viernes en la Región Metropolitana?

La semana terminará con bajas temperaturas e incluso probables tormentas eléctricas en la capital.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Viernes 15 de Jul, 2022 - 07:01
Compartir

Con bajas temperaturas inició este viernes 15 de julio en Santiago, luego de un sistema frontal que azotó la capital con lluvia y nieve, y que volvería a registrarse durante esta jornada.

Según el pronóstico del tiempo dado a conocer por la Dirección Meteorológica de Chile, el día comenzó con una temperatura cercana a las 3°C, y se espera una máxima de 8°C con chubascos.

¿Lloverá ese viernes en la Región Metropolitana?

Según indica el organismo meteorológico, la lluvia marcará gran parte de la jornada en Santiago, donde incluso se proyectan probables tormentas eléctricas en algunos sectores de la capital.

Las precipitaciones serían intermitentes, teniendo su peak entre la tarde y noche.

¿Qué sigue para la capital?

En los próximos días se registrará una baja considerable en la temperatura, llegando incluso a los -2° bajo cero este sábado 16 y a -1° durante el domingo 17 de julio, en un nuevo pronóstico de heladas.

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, aseguró que el pasado sistema frontal “todavía no termina”. Esto, por las lluvias que deberían afectar a la región en la mañana de este viernes, además de otro sistema frontal que comenzaría el próximo domingo.

A continuación te dejamos el pronóstico del tiempo para este viernes en Santiago.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto