;

Valparaíso, Ñuble y Biobío: las regiones más afectadas por la caída de nieve, según el MOP

El cierre de cuesta La Dormida, en Valparaíso; los más de dos metros de nieve caída en la comuna de Pinto, en Ñuble; y el aislamiento de casi dos mil familias en Alto Biobío, es parte del balance de la jornada.

Nieve, 1024x576 jpg ok

Nieve, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

El sistema frontal que afecta al país desde la región de La Araucanía hasta la región de Tarapacá ha provocado interrupciones en el suministro de la electricidad, por un lado, y por otro, el cierre de caminos en algunas zonas.

Si bien el departamento de Alertas de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) adelantó que se cerrarán y monitorearán algunos accesos cordilleranos y precordilleranos, desde el ministerio de Obras Públicas (MOP) ya han tenido que realizar trabajar para remover la nieve caída.

[dps_related_post ids=»5060017,5060013″]

El titular de la cartera, Juan Carlos García, llamó a la tranquilidad: «Todo nuestro personal, liderado por nuestros seremis, está desplegado en todo el país, tanto para limpiar caminos como para despegar los causes, de manera de poder tener esta situación controlada y asegurar la conectividad».

ADN

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García. / Agencia Uno.

El canal Santa Marta, a modo de ejemplo, también está en monitoreo desde las 04:00 de este jueves, a fin de controlar el cause.

Valparaíso: cierre de cuesta La Dormida

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) del MOP de Valparaíso informó en horas de la mañana del cierre de la ruta F10-G, cuesta La Dormida, producto de la caída de nieve. Por fortuna, no se registraron accidentes producto de la situación.

Ñuble: dos metros de nieve en Pinto

Ha sido en la comuna de Pinto, región del Ñuble, donde más se han visto afectados por la caída de nieve: según señaló la Seremi del MOP local, han caído 2 metros 27 centímetros de nieve. «Hemos pedido, en primera instancia, poder decretar emergencia debido a las situaciones climáticas que está viviendo el sector, para poder dar seguridad y tranquilidad, tanto a los habitantes como para aquellos que vienen a pasar esta época de invierno en vacaciones», dijo el gobernador, Óscar Crisóstomos.

Con todo, llamaron a disfrutar de la nieve con responsabilidad.

Biobío: aislamiento de 1.997 familias en Alto Biobío

En la región del Biobío, han sido la ribera del río homónimo y Queuco  donde se han concentrado los trabajos de Obras Públicas, en el sector de Alto Biobío.

Son cerca de 1.997 familias las que podrían estar aisladas por la acumulación de nieve. «Están trabajando maquinarias de vialidad. Esperamos seguir trabajando en la ruta, de tal forma de acelerar los procesos», señaló el Seremi, Hugo Cautivo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad