;

CGE anuncia plan de acción preventivo por nuevo sistema frontal en la Región Metropolitana

Se esperan cerca de 20 milímetros de agua en la capital.

CGE anuncia plan de acción preventivo por nuevo sistema frontal en la Región Metropolitana

Para este miércoles fue pronosticado un nuevo sistema frontal para la Región Metropolitana, donde la lluvia se extendería hasta la madrugada del viernes, y en la que se espera una caída cercana a los 20 milímetros de agua.

Por ello, y ante los graves problemas con el suministro eléctrico y los cortes de luz durante el fin de semana por las precipitaciones, CGE, compañía de electricidad, anunció medidas preventivas para los próximos días.

[dps_related_post ids=»5059376,5059292″]

Según detalló la empresa, se aumentó en casi cinco veces la capacidad operativa para atender las posibles contingencias que se podrían producir por la lluvia y el viento, y su afectación que esto podría producir en la continuidad del suministro eléctrico.

Asimismo se anunció el reforzamiento de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria en puntos clave de algunas comunas para atender interrupciones de suministro.

«CGE hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. También recuerda no intervenir las instalaciones interiores de las casas hasta la reposición del suministro, ni intentar reponer el suministro por sí mismo, sino esperar a que las brigadas realicen su trabajo», señalaron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad