;

Extensión del IFE Laboral: ¿Cuáles son los requisitos para postularme?

La ayuda estatal fue extendida hasta el próximo mes de diciembre, según información del Gobierno.

IFE Laboral

IFE Laboral

Revisa la seccion lo ultimo

En febrero pasado, el Gobierno anunció la extensión del IFE Laboral, ayuda que finalizaba en marzo de 2022, pero que ahora durará hasta el 30 de junio próximo.

Ahora, en días recientes fue anunciada una nueva extensión del IFE Laboral hasta el próximo mes de diciembre. El objetivo es asistir a la población vulnerable en medio de la crisis inflacionaria y el alza del dólar que hemos visto en los últimos días.

Ten en cuenta que la ayuda gubernamental apunta a quienes hayan comenzado recientemente un nuevo empleo formal con contrato. Esto puede ser indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.

¿Cuáles son los requisitos para postularse al IFE Laboral?

Para la postulación del mes de julio, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) implementó modificaciones en los requisitos.

Uno de esos nuevos requerimientos indica que la persona no haya trabajado el mes anterior a la postulación. Esto quiere decir que los trabajadores y trabajadoras deben tener un nuevo contrato de fecha mayor al 1 de julio y no después del 31 del mismo mes.

También, el sueldo bruto debe ser menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales (1.140.000 pesos chilenos).

[dps_related_post ids=»5058695,5058277″]

¿Cuáles son los montos?

Esta ayuda contempla montos distintos según cada beneficiario. Las mujeres, personas con discapacidad o mayores de 55 años reciben hasta $250 mil. Por otro lado, los hombres hasta $200 mil.

¿Hasta cuándo me puedo postular al IFE Laboral?

El período de postulaciones para el IFE Laboral de este mes abrió el pasado 1 de julio, pero te puedes postular hasta el 31 de este mes, siempre que el contrato haya sido obtenido en ese lapso de tiempo.

Para hacerlo, debes ingresar al sitio web oficial que habilitó el Sence, pulsando en este enlace.

Ten en cuenta que el pago del IFE Laboral lleva desfasado dos meses. Por lo tanto, de postularte ahora, lo recibirás en septiembre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad