;

Claudio Orrego y emergencia en Los Libertadores: «Me huele a negligencia por todos lados»

El gobernador de la Región Metropolitana conversó con ADN Hoy tras las intensas lluvias que se registraron en la capital, apuntando sus críticas a los problemas en el suministro eléctrico.

Claudio Orrego y emergencia en Los Libertadores: «Me huele a negligencia por todos lados»
Revisa la seccion lo ultimo

Claudio Orrego y emergencia en Los Libertadores: "Me huele a negligencia por todos lados"

15:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1657543402776/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cerca de 40 milímetros de agua cayeron en la Región Metropolitana durante el fin de semana y parte de este lunes en el marco de un sistema frontal que afectó a gran parte de la zona centro y sur del país.

Las lluvias provocaron problemas viales y también en el suministro eléctrico, mientras que diversos albergues fueron habilitados para personas en situación de calle a lo largo del país.

Sobre este sistema frontal se refirió el gobernador de la Región Metropolitana Claudio Orrego, quien en conversación con ADN Hoy valoró las precipitaciones en el marco de la sequía que afecta a la capital, criticando a su vez los cortes de luz y la capacidad de respuesta de las empresas. «Como alguien que ha estado bregando por el tema de la sequía, estas no pueden ser sino buenas noticias«, señaló.

[dps_related_post ids=»5057923,5057575»]

«Hemos tenido una caída de casi 40 milímetros de agua, lo que es muy importante para el futuro de la ciudad, y también ha caído mucha nieve en la cordillera», prosiguió la autoridad regional.

No obstante, según Orrego, la «parte fea de este sistema frontal ha sido el tema del suministro eléctrico, donde todavía tenemos cerca de 10 mil hogares de la región sin luz«. «Si las personas que están hoy sin suministro eléctrico en Santiago son las mismas del sábado, quiere decir que llevamos más de 48 horas con este problema y eso es inaceptable«, indicó.

El gobernador reveló que en las comunas de Lampa y Curacaví, por ejemplo, cuadrillas dispuestas por las compañías eléctricas no contaban con los «elementos adecuados» para apoyar durante las lluvias. «Más que evitar el corte de luz, lo que uno esperaría de la empresa es que lleguen las cuadrillas necesarias, y no que llegara una sin los elementos adecuados, como pasó en Lampa y en Curacaví», detalló.

Asimismo, la autoridad abordó la emergencia ocurrida en el paso fronterizo Los Libertadores, donde más de 200 personas quedaron atrapadas. «Celebro que el gobierno inicie una investigación, porque lo ocurrido en Los Libertadores me huele a negligencia por todos lados«, aseguró.

Finalmente, y ante un nuevo pronóstico de sistema frontal en la Región Metropolitana y probables nevazones, Claudio Orrego reiteró el llamado a mantenerse alejado del Cajón de Maipo durante estos días. «Mantenemos que, salvo residentes, mantenerse alejado del Cajón del Maipo«, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad