Enel y CGE anuncian planes preventivos ante sistema frontal en la Región Metropolitana
Se espera que caiga hasta 50 milímetros en la capital durante el fin de semana.
Hasta 50 milímetros de agua caerían en la Región Metropolitana durante los próximos días debido a la lluvia, en un nuevo sistema frontal que afectará a gran parte de la zona centro y sur del país.
Por ello, las empresas de suministro eléctrico Enel y CGE anunciaron planes preventivos para este fin de semana producto de las precipitaciones.
[dps_related_post ids=»5056428,5056269″]
Enel, por ejemplo, informó que se adecuaron los recursos técnicos «con más cuadrillas» en terreno, además de reforzar los canales de información e interacción con clientes. Asimismo, hicieron un llamado a «familiares o tutores de personas electrodependientes» a inscribirse para una «atención personalizada y expedita» en caso de contingencias.
Los canales de atención de la compañía son el WhatsApp (+56994447606), la página web enel.cl/clientes, la aplicación gratuita para teléfonos móviles «Enel Clientes Chile» y el Contact Center 6006960000/800800696, donde se podrá reportar emergencias y solicitar información durante el sistema frontal por lluvia.
Por su parte, CGE anunció el reforzamiento de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria en puntos clave de algunas comunas para atender interrupciones de suministro.
Asimismo, la empresa dispondrá de brigadas pesadas dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas que operarán en terreno. Además se aumentó el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por estas comunas.
«La compañía instalará bases de operación en sectores de las comunas de Puente Alto, San Bernardo, Paine y San José de Maipo. Esto permitirá atender posibles contingencias de manera más expedita», indicaron desde la compañía.
También tendrán a disposición un personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes, y recordaron que para comunicarse con CGE se pueden contacta con la cuenta de Twitter (@CGE_Clientes), el Fono Clientes gratuito 800 800 767 y la página web www.cge.cl.