;

Comerciantes ambulantes de barrio Meiggs protestan frente a la municipalidad de Santiago

Exigen que el gobierno local les entregue 1.500 patentes provisorias prometidas en noviembre de 2021.

Protestas, Meiggs, Santiag, 1024x576 jpg ok

Protestas, Meiggs, Santiag, 1024x576 jpg ok

Comerciantes ambulantes de Meiggs protestan frente a la municipalidad de Santiago - Richard Jiménez - ADN - 5 de julio de 2022

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1657030012522/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hasta frente a la municipalidad de Santiago, en la Plaza de Armas, llegó un grupo de comerciantes ambulantes del sector de barrio Meiggs, para protestar por la demora en la entrega de permisos para ejercer sus labores.

Fueron alrededor de unas 30 personas las que llegaron e incluso interrumpieron el tránsito en calle Monjitas. Esta situación no pasó a mayores: tras conversar con Carabineros, despejaron la vía.

Ximena Maureira, una de las voceras del grupo, abordó las demandas: «Nosotros fuimos desalojados, fueron más de 200 familias desalojadas de calle San Alfonso, desde Alameda hasta Gorbea. Queremos que nos den una solución para poder trabajar, porque no hemos podido hacerlo. Tiene que darse cuenta que es el sustento de nuestra familia».

«Lo único que estamos pidiendo es que la alcaldesa se haga cargo de sus dichos, de los 1.500 permisos que prometió. Queremos que forme una mesa de trabajo con nosotros», agregó.

Desalojo

En mayo pasado, el gobierno comunal llevó a cabo un desalojo en el sector de Meiggs.

En esos días, la alcaldesa Irací Hassler aseguró: «Hay personas que han solicitado permisos, y nosotros con nuestra Oficina de Intermediación Laboral hemos ofrecido a cada persona que ha solicitado tener un espacio en la vía pública, les hemos ofrecido alternativas formales de empleo».

En cuanto a la cifra de los 1.500 permisos, se remonta a un aviso dado por la misma administración actual en noviembre de 2021: un plan de entrega de patentes provisorias, no solo para el sector de Meiggs, sino también para Puente, barrio Lastarria y los alrededores del cerro Santa Lucía.

En su momento, la medida tuvo resistencia por parte de los vecinos de los lugares, quienes apuntaban a la falta de seguridad. Según señalaron, el mismo comercio da paso a disputas entre los propios ambulantes, las que resultan en hechos de violencia y enfrentamientos.

[dps_related_post ids=»5035692,5027733″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad