Nacional

Encuesta Criteria: Desaprobación del Presidente Gabriel Boric llega a 50% durante junio

En tanto, la aprobación a la gestión del Mandatario tuvo una leve alza respecto a la anterior consulta.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Martes 05 de Jul, 2022 - 10:30
Compartir

Durante esta jornada se conocieron los resultados de la última encuesta Criteria correspondiente al mes de junio, donde se reveló que la desaprobación del Presidente de la República Gabriel Boric alcanzó un 50%.

En detalle, el estudio realizado entre el 30 de junio y 4 de julio de 2022 de forma online a 1.018 casos detalló que la desaprobación al Mandatario subió un punto porcentual respecto al último informe entregado, mientras que la aprobación sufrió una leve alza del 2%, llegando a un total de 34%.

En tanto, sobre la evaluación del Gobierno, un 31% de los encuestados aprueba su labor (+1% en comparación al mes anterior), mientras que la desaprobación alcanzó un 56% (+1%).

Boric

Agenda ciudadana y economía

Por otro lado, y respecto a la situación económica del país, un 60% calificó esta como “Mala”, un 39% dijo que esta era “Regular”, y un 1% la calificó como “Buena”.

Sobre la percepción sobre el rumbo que está tomando el país, un 58% cree que está “retrocediendo”, un 30% afirma que todo “se mantiene igual”, y un 12% cree que el país “Avanza”.

Boric

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto