;

Gendarmería establece protocolo que garantiza identidad y expresión de género a personas trans privadas de libertad

El objetivo de esta medida es "garantizar el desarrollo personal de la identidad de género mediante un trato digno y de pleno respeto de derechos”.

08 de septiembre 2021/ CHILLAN.
Carro celular en el cual Gendarmeria de chile traslada a los reclusos e imputados hacia tribunales.

FOTO: JOSE CAMPOS / AGENCIA UNO

08 de septiembre 2021/ CHILLAN. Carro celular en el cual Gendarmeria de chile traslada a los reclusos e imputados hacia tribunales. FOTO: JOSE CAMPOS / AGENCIA UNO

En el marco del Mes del Orgullo, Gendarmería de Chile anunció la aplicación de un nuevo protocolo que garantiza la identidad y expresión de género de las personas trans privadas de libertad en el país. 

La medida fue detallada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en su cuenta de Twitter, en donde detallaron que “este protocolo fomenta el respeto y la garantía de la identidad y expresión de género de las personas trans”. 

[dps_related_post ids=»5050485,5049196″]

En esa línea, se explicó que “tiene como objetivo garantizar el desarrollo personal de la identidad de género mediante un trato digno y de pleno respeto de derechos”. 

A la fecha, se han capacitado más de 1.100 funcionarias y funcionarios a nivel nacional con cursos sobre identidad de género, lo que permitirá la mejor aplicación de este nuevo reglamento. . 

Pero este no es el único anuncio del Ministerio de Justicia en el marco del Mes del Orgullo, puesto que a este protocolo se suma la creación de la política para el abordaje de la diversidad sexual y de género en niños, niñas y adolescentes atendidos por el Sename, además del desarrollo de una guía técnica pericial de sexología forense para casos de personas trans e intersex por parte del Servicio Médico Legal, entre otros. 



Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad