;

Ceremonia de cierre de la Convención Constitucional tendrá mil efectivos policiales desplegados y desvíos de tránsito en la Región Metropolitana

El evento se realizará el próximo lunes 4 de julio, acto en el que se entregará al Presidente Gabriel Boric la nueva Constitución.

Ceremonia de cierre de la Convención Constitucional tendrá mil efectivos policiales desplegados y desvíos de tránsito en la Región Metropolitana
Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes 4 de julio se realizará la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional, donde la mesa directiva de la instancia le entregará al Presidente de la República Gabriel Boric la nueva Constitución.

Por ello ya se comienzan a afinar los detalles del acto, donde se estableció el listado de invitados para el evento, como también el despliegue policial durante la jornada y los desvíos de tránsito en la capital.

[dps_related_post ids=»5051594,5051301″]

Según pudo conocer ADN, mil efectivos policiales resguardarán todo el proceso de la Convención Constitucional el próximo lunes 4 de julio. Asimismo, se instalarán vallas papales alrededor del ex Congreso durante el domingo previo a la ceremonia, que funcionará como perímetro de seguridad.

Desvíos de tránsito

Para este lunes, el tránsito vehicular sufrirá modificaciones en el eje del centro de Santiago. Esto porque las calles Morandé, San Antonio, Monjitas, Merced, Manuel Rodríguez y Huérfanos tendrán desvíos, mientras que Compañía estará completamente cerrada.

Manifestaciones en el centro de Santiago

Asimismo, habrá un resguardo especial preventivo en el eje Alameda-Baquedano ante posibles desórdenes por llamados a manifestación.

Para esa jornada ya hay convocatorias organizadas por convencionales de Movimientos Sociales, Coordinadora Plurinacional y Pueblos Originarios, mientras que en la explanada del Cerro Santa Lucía se realizará una ceremonia rito, dirigiéndose posteriormente hacia el ex Congreso.

Tras esto, comenzarán las campañas de cara al Plebiscito del próximo 4 de septiembre, donde la ciudadanía deberá aprobar o rechazar la nueva Carta Magna.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad