;

Vocera de la Corte Suprema advierte por supuesta «industria» del sicariato en Chile tras ataque contra una enfermera

El padre de la víctima había declarado que este caso "huele a sicariato".

Vocera de la Corte Suprema advierte por supuesta «industria» del sicariato en Chile tras ataque contra una enfermera

Vocera de la Corte Suprema advierte por supuesta "industria" del sicariato en Chile tras ataque contra una enfermera

03:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1656501729365/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Conmoción generó el apuñalamiento de una enfermera tras salir de su turno en la Clínica Cordillera, comuna de Las Condes, lo cual encendió las alarmas en las autoridades puesto que el padre de la víctima apuntó el hecho como un acto de «sicariato».

Sobre esta situación se refirió la vocera de la Corte Suprema Ángela Vivanco, quien advirtió una supuesta «industria» del sicariato en nuestro país. «Estas situaciones es bueno revisarlas porque significa, y esto es una terrible desgracia, que empiece a haber una especie de industria delictiva donde personas ofrecen servicios delictivos de esta manera. Se ha llegado a hablar de cuánto cobran», señaló.

[dps_related_post ids=»5049813,5049503″]

Asimismo apuntó que este «universo delictual» tiene su comportamiento debido a las políticas públicas. «El universo delictual y la forma en que este se está comportando, es un tema, evidentemente, de políticas públicas«, indicó.

Tras una investigación ordenada por la Fiscalía Oriente, se pudo descartar el ilícito del robo, puesto que la enfermera atacada mantenía en su poder todos sus artículos.

Antecedentes sobre la enfermera apuñalada

La información, entregada por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), contempla el seguimiento a dos sujetos desconocidos con casco de motocicleta que deambulaban en el vehículo por el sector, siendo uno de ellos el responsable del ataque.

Este le habría propinado varias estocadas a la enfermera que por sus propios medios se devolvió al establecimiento en donde se desempeña como profesional. Los responsables huyeron en el acto.

La policía civil, en tanto, descartó que los motivos del ataque tuvieran que ver con un asalto, por lo que la Fiscalía ordenó una investigación a la Brigada de Homicidios y un punto de vigilancia permanente al domicilio de la trabajadora de la salud.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad