Nacional

Pato Pimienta y la evolución del humor en Chile: “Tiene una fuerte carga ideológica”

Ciudadano ADN conversó con el comediante nacional, quien detalló “Un Show Encubierto”, espectáculo que marca el reencuentro con su par del Club de la Comedia, Juan Pablo Flores, después de 10 años. 

Por Nelson Quiroz
Miércoles 29 de Jun, 2022 - 19:14
Actualizada el Miércoles 29 de Jun, 2022 - 19:17
Compartir

El Ciudadano ADN conversó con el comediante nacional, Pato Pimienta, quien en el día de su cumpleaños detalló “Un Show Encubierto”, espectáculo que marca el reencuentro con su par del Club de la Comedia, Juan Pablo Flores, después de 10 años. 

“Ha sido un tiempo muy complejo en todo sentido, entonces esta instancia de poder recuperar poco a poco estos espacios me parece súper importante”, indicó el “standapero”.  

Pero aún así el actor nacional criticó: “Lo que encuentro raro es que el teatro tenga restricciones en algunos lugares y en el avión vas pegados a centímetros de otras personas”. 

En cuanto a “Un Show Encubierto”, Pato Pimienta expuso: “A mí siempre me ha entusiasmado trabajar con Juan Pablo. En el Club de la Comedia y la SCA, siempre fue mi partner, hacíamos todos los gags y escribíamos juntos”. 

El humorista señaló que “(Juan Pablo Flores) está viviendo en un cerro, en una montaña en Villarrica y ahí mismo lo fuí a buscar”, historia de la que se desprende la inspiración para el afiche del show con temática del campo. 

Un nuevo stand-up pandémico 

Pero “Un Show Encubierto” no es el único proyecto en el mundo del humor, ya que Pato Pimienta expuso estar “trabajando en un nuevo stand-up”, el cual hace la revisión de su vida en pandemia. 

Fue un tiempo muy duro por una parte, pero por otra lado dejó mucho material para los comediantes, para hacer catarsis, porque la comedia invita a poder sanar un poco”, añadió. 

En esa línea, Pato Pimienta hizo una pequeña reflexión respecto a la escena humorística nacional y dijo: “Estoy convencido que el humor está mutando, tiene una fuerte carga ideológica, pero también una carga de los tiempos que también está cambiando”

Es más, el humorista expuso que junto a Juan Pablo Flores han hablado mucho cómo van a enfrentar a los personajes de Alex y Coto, “que son personajes que se ríen de la homofobia que todavía existe”. 

La historia de Rosita Serrano

Pero no todo es stand-up en la agenda de Pato Pimienta, ya que el actor asumió el desafío de dirigir la obra de teatro “Auge y caída del Ruiseñor: la historia de Rosita Serrano”, la cual se estrenará este 30 de junio en el Teatro Municipal de Las Condes. 

Es una comedia dramática, tiene tintes de comedia y muchas partes más intensas (…) además es muy potente en lo musical, con una Silvanna Gajardo -protagonista- que está espectacular cantando”, complementó. 

“Es una historia que tiene muchos antecedentes reales que tienen que ver con la historia de Rosita, pero también tiene muchos espacios para tener el discernimiento del creador, recreamos cosas que pudieron haber sido y no fueron, jugamos un poco con la verdad”, añadió. 

De ese modo, Pato Pimienta narró la importancia de la participación de Carmen Barrosactriz, cantante, compositora y destacada artista nacional- en el montaje.   

“Todo esto partió con Carmen Barros porque nosotros la entrevistamos, porque ella conoció a Rosita y establecieron una amistad las dos. Esto nos motivó a tenerla en el espectáculo y quedó muy bueno el resultado. Me encantó tener la oportunidad de trabajar con ella”, apuntó. 

Una visión positiva al futuro

Finalmente, el actor y comediante se refirió al escenario político nacional, en específico al plebiscito de la nueva Constitución del 4 de septiembre y afirmó tener una visión positiva del futuro. 

“Estamos en un momento complejo y hay una sensación de alerta, pero estoy optimista, pienso que el país se merece una oportunidad de cambiar y de hacer cambios profundos, yo estoy por el Apruebo“, cerró el humorista. 

Pato Pimienta y Juan Pablo Flores se reunirán tras 10 años de distanciamiento en “Un Show Encubierto”, el próximo viernes 19 de agosto en Gran Arena Monticello. Las entradas están disponibles en TopTicket.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto