;

Pasajeros de vuelo humanitario a Rapa Nui quedan varados en aeropuerto tras retraso de Seremi de Salud

Desde Latam -empresa contratada para el viaje- detallaron a ADN que todos aquellos que no pudieron volar deben esperar instrucciones de la Delegación Presidencial para ver la posibilidad de la existencia de un nuevo vuelo. 

11 de FEBRERO de 2022/ PUDAHUELCancelación de vuelos al Norte del País en Aeropuerto Arturo Merino Benítez debido a las protestas en Iquique y Antofagasta.  
FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

11 de FEBRERO de 2022/ PUDAHUEL Cancelación de vuelos al Norte del País en Aeropuerto Arturo Merino Benítez debido a las protestas en Iquique y Antofagasta. FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

Este miércoles cerca de cien pasajeros de un vuelo humanitario a Rapa Nui quedaron varados en el Aeropuerto de Santiago tras el retraso de la Seremi de Salud en la toma de exámenes antígenos, test solicitado por la autoridad sanitaria para poder ingresar a la isla. 

De ese modo, fuentes al interior de Latam detallaron a ADN que este vuelo chárter fue contratado por la delegación presidencial de Rapa Nui, “como cualquier empresa que opera vuelos comerciales».

[dps_related_post ids=»5029687,5010218″]

La hora de presentación de los pasajeros en el aeropuerto era a las 4:05 am, para salir en el vuelo de las 9:05 de la mañana, pero según lo consignado, la llegada de la Seremi al terminal aéreo fue a las 5:30 de la mañana aproximadamente. 

Si bien Latam esperó todo lo que se podía, al ser un vuelo chárter todos aquellos que no pudieron volar deben esperar instrucciones de la delegación para ver la posibilidad de la existencia de un nuevo viaje. 

En esa línea, de los 300 pasajeros que tenían un espacio reservado en el vuelo humanitario, sólo 192 se embarcaron a Rapa Nui.

La respuesta de la Seremi de Salud de Valparaíso

Por su parte, el  Seremi de Salud de Valparaíso, Mario Parada manifestó -por medio de un video- que se ha “instruido una investigación sumaria que nos permita esclarecer los hechos y así poder establecer eventuales responsabilidades». 

«Queremos empatizar con las personas afectadas e informar que estamos trabajando con las autoridades regionales y del nivel central para asegurarles que puedan viajar a Rapa Nui lo antes posible», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad