Nacional

Comenzó el pago del Aporte Canasta Básica: consulta con el RUT si eres beneficiario

El nuevo beneficio gubernamental inició sus pagos este miércoles, con retroactivo por el mes de mayo incluido.

Agencia Uno
Por Samuel Morales
Miércoles 29 de Jun, 2022 - 18:35
Compartir

Este miércoles, 29 de junio, beneficiarios del Aporte Canasta Básica ya reciben el primer pago de este nuevo beneficio gubernamental, entregado a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

En esta oportunidad, se otorga el monto retroactivo de mayo y el correspondiente al corriente mes de junio.

Además, es un beneficio que apuntará a un grupo específico de beneficiarios. Estiman que esto pueda ayudar al menos a un millón y medio de hogares en Chile.

¿Cuál es el monto del Aporte Canasta Básica?

Para esta ayuda, estaba dispuesto un monto de $6.410 pesos en una primera instancia. Sin embargo, con aumento del IPC de alimentos, el esperado beneficio del Aporte Canasta Básica ascendió a un valor mayor, de $7.342 pesos.

¿Cómo consultar con el RUT si eres beneficiario?

Para ser beneficiario, es importante saber que no hay una ventana de postulaciones. Es decir, la ayuda es entregada a quienes ya reciben el aporte de Asignación Familiar o del Subsidio Único Familiar (SUF) del Sistema de Prestaciones Familiares.

Por regla general, corresponderá recibirlo al beneficiario y a la beneficiaria que tenga a cargo el o la causante, con las mismas excepciones establecidas respecto del Sistema Único de Prestaciones Familiares”, indica la web gubernamental ChileAtiende.

Para consultar si eres beneficiario del Bono Canasta Familiardeberás introducir tu RUT en este enlace.

Se trata de la página de ChileAtiende que tiene un buscador a disposición para consultar si eres beneficiario de este u otros beneficios gubernamentales.

Según indica la misma web, esta “permite a beneficiarios de pensiones previsionales, Pensión Garantizada Universal, Subsidio Familiar y otros beneficios del IPS conocer detalles de su próximo pago”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto