;

Senado rechaza llegada de Gonzalo Fuenzalida y Alejandra Precht al TC

No lograron los 2/3 de los sufragios necesarios para ratificar sus cargos en el Tribunal Constitucional.

Senado rechaza llegada de Gonzalo Fuenzalida y Alejandra Precht al TC
Revisa la seccion lo ultimo

El exdiputado de Renovación Nacional (RN) Gonzalo Fuenzalida y Alejandra Precht, abogada Demócrata Cristiana, buscaban llegar al Tribunal Constitucional (TC). No obstante, el Senado rechazó su postulación.

La dupla, que fue propuesta en marzo del año presente por diputados de RN y de la DC y que reemplazaría a Juan José Romero y Gonzalo García, obtuvo 21 votos a favor, 10 en contra y 8 abstenciones. Siendo necesarios 2/3 de los sufragios para ratificar dichos cargos en el tribunal.

[dps_related_post ids=»5010864,4987026″]

Parte de los senadores que votaron en contra de la dupla Fuenzalida-Precht fueron Javier Macaya (UDI), Felipe Kast (Evópoli) y Claudia Pascual (PC).

En la sesión el senador de la Democracia Cristiana, Matías Walker, trató de aplazar la votación argumentando que algunos parlamentarios estaban ausentes debido a enfermedades o por encontrarse de viaje , lo que provocaría que se cayera la postulación.

Viene al caso recordar que tanto Gonzalo Fuenzalida y Alejandra Precht habían sido aprobados en la Cámara de Diputadas y Diputados, el pasado 6 de abril, con 111 votos a favor, 22 en contra y 14 abstenciones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad