;

Pulso Ciudadano: aprobación del Presidente Boric cae 8,5 puntos y rechazo supera en casi 20 puntos al apruebo

El estudio expuso que el 44,4% de la población sondeada rechazaría la propuesta constitucional.

Presidente Boric

Presidente Boric

Durante la mañana de domingo se publicaron los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano de la segunda quincena de junio, instancia en la que se consultó a la población sobre su opinión sobre la gestión del gobierno, así como también diversos temas de contingencia.

De acuerdo con el estudio publicado por T13, el Presidente Gabriel Boric tiene una desaprobación de 56,4%, mientras que su aprobación alcanzó el 24,3%. En este contexto, un 19,3% indicó la opción «no saber».

ADN

Con respecto a la gestión del gabinete de Gobierno, un 65,1% señaló desaprobar el trabajo realizado por los ministros y ministras. Asimismo, un 19% afirmó que lo aprueba, mientras que un 15,9% no sabe.

En el mismo estudio, se midió el nivel de confianza que la población tiene en la Convención Constitucional, organismo que se encuentra en los días finales de la etapa armonización, de cara a la presentación de la propuesta de Carta Magna final el próximo 4 de julio.

[dps_related_post ids=»5048448,5046417″]

Así, el 60,1% de las personas indicó tener nada o poca confianza en la convención. En tanto, un 22% seleccionó la opción de «tener mediana confianza» y un un 17,9% respondió que tiene confianza o mucha confianza en el proceso.

Para finalizar, las personas encuestadas respondieron sobre su preferencia para el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

En este margen, 44,4% de la población sondeada aseveró que rechazará la propuesta constitucional.

En tanto, el estudio Pulso Ciudadano estimó que un 30,6% de los encuestados indicó que no sabía por qué votar y solo un 25% mencionó que aprobará la nueva Constitución.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad