;

Aprobación de Presidente Boric llega a lo más bajo desde que asumió la administración

La encuesta sondeó la aprobación del Gobierno durante la última semana de junio, período durante el cual la máxima autoridad del país bajo seis puntos en comparación al estudio anterior.

Aprobación de Presidente Boric llega a lo más bajo desde que asumió la administración

La aprobación de la ciudadanía hacia la gestión del Presidente de la República, Gabriel Boric, descendió hasta su nivel más bajó desde que asumió el sillón del Palacio de La Moneda según constató este domingo la encuesta de la empresa de investigación de mercados y opinión pública, Cadem, que mostró una baja de seis puntos en el respaldo hacia su gestión en comparación al último sondeo.

En lo que respecta al desglose del estudio, un 34% de los encuestados indicó que aprueba la gestión del mandatario, mientras que un 59% opinió que lo desaprueba. Esto representa una baja del 40% al 34%, mientras que la desaprobación subió cinco puntos de 54% a 59%.

[dps_related_post ids=»5049686,5048448″]

Sobre una lectura más general de la investigación, el último sondeo de Cadem evidenció que la aprobación del Presidente Boric ha descendido sostenidamente en el tiempo en los poco más de tres meses que lleva como la máxima autoridad de la nación.

ADN

Cierre de División Ventanas de Codelco

Consultados acerca de temáticas específicas, el estudio destaca la polémica generada posterior al cierre de la fundición Ventanas de Codelco, iniciativa que es aprobada por el 44% de los encuestados versus el 45% que no está de acuerdo con la medida.

En esa misma línea, un 70% cree que el cierre de dicha división debe darse paulatinamente, mientras que el 21% indicó que debe cerrarse de inmediato.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad