Nacional

Michelle Bachelet cambia domicilio electoral a Ginebra de cara al plebiscito constitucional

La exmandataria dejará su clásico local de votación ubicado en la comuna de La Reina.

Getty Images
Por Nelson Quiroz
Jueves 23 de Jun, 2022 - 11:38
Compartir

Desde que anunció su regreso a Chile y que no postulará a un segundo periodo como alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet no ha dejado de estar en la palestra y hoy vuelve a ser noticia debido a un repentino cambio de domicilio electoral. 

Normalmente inscrita para sufragar en la comuna de La Reina y a poco más de un mes de llevarse a cabo el referéndum constitucional, la exmandataria ya no aparece en los registros nacionales del Servicio Electoral (Servel).

Es más, de acuerdo a lo publicado por el Servel en su padrón electoral, Michelle Bachelet deberá votar este próximo 4 de septiembre directamente desde Ginebra, Suiza. 

Hasta la fecha se desconocen las razones de este repentino cambio e incluso algunos políticos cercanos a la expresidenta mostraron sorpresa respecto a esta información.

Pero este cambio de domicilio electoral no es la única noticia que ha mantenido el nombre de Michelle Bachelet en la agenda, puesto que el pasado lunes anunció que  no participará de la ceremonia de entrega de la propuesta de nueva Constitución de la Convención Constitucional. 

Fuentes cercanas a la exmandataria confirmaron a ADN que, por tope en su agenda, no participará en la instancia del 4 de julio. Bachelet se suma a la decisión de los otros expresidentes, Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Sebastián Piñera, de no participar de la ceremonia del órgano redactor.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto