;

Paro nacional de Codelco: 18 trabajadores fueron detenidos por obstaculizar el paso de buses a la mina El Teniente

Según constató uno de los testigos, en el lugar actuó fuerzas especiales de Carabineros, momento en el que detuvieron a dirigentes contratistas y a trabajadores.

Detención 18 personas en mina El Teniente

Detención 18 personas en mina El Teniente

Durante la jornada de este miércoles 22 de junio, trabajadores fueron detenidos en el sector Maitenes en Machalí, tras obstaculizar el paso de buses a la mina El Teniente.

En concreto, la situación se originó luego del inicio de diversas paralizaciones en divisiones de Codelco a lo largo del país, en protesta por el cierre de la fundición Ventanas, la cual tuvo que cesar con sus actividades a raíz de los últimos episodios de contaminación en Puchuncaví y Quinteros.

Según información proporcionada por uno de los detenidos, en el lugar actuó fuerzas especiales de Carabineros, junto con el carro lanza aguas, lugar en el que dirigentes y trabajadores de distintos sindicatos, fueron detenidos.  

«Tenemos detenidos a 18 colegas, de los propios, y también dirigentes contratistas. Así se maneja esta administración, con el látigo. No se tiene respeto por gente sindicales, menos tiene respeto a los trabajadores» explicó Sergio Clavero, Presidente Sindical del Sindicato Caletones.

Según Codelco, división El Teniente, la situación generó una discontinuidad en el turno A, por lo que la empresa decidió restringir el ingreso de personal, siendo estas 18 personas detenidas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad