Nacional

Presidente Boric por Día Nacional de los Pueblos Indígenas: “Estoy consciente que estamos en deuda”

El Mandatario agregó que “no basta solamente con los reconocimientos simbólicos”.

Agencia Uno
Por Camilo Bustos
Martes 21 de Jun, 2022 - 11:45
Compartir

Este martes se conmemora, por segunda vez en la historia de Chile, el Día Nacional de los Pueblos Indígenas. Y el Presidente de la República, a través de su cuenta personal de Instagram, decidió compartir un mensaje.

“En este comienzo de nuevo ciclo, le quiero desear a todos los pueblos indígenas que habitan el territorio que hoy llamamos Chile, un año de prosperidad, un año que se ubérrimo, de encuentro“, dice el Presidente Gabriel Boric en el video que, hasta el momento de la redacción de esta nota, contaba con más de 80 mil reproducciones y más de 15 mil likes.

“Como Presidente de Chile, les digo que estoy consciente que estamos en deuda y que no basta solamente con los reconocimientos simbólicos“, plantea el Mandatario.

En tanto, el Presidente Boric sostiene en el mensaje que compartió que “hay conocimientos ancestrales de los cuales vale la pena escuchar y aprender, pero también desde el Estado es necesario tener gestos sustantivos, que no solamente mejoren su calidad de vida, sino que den cuenta de lo que significa ser otra cultura“.

Quiero que sepan que desde nuestro Gobierno estamos disponibles para dialogar en torno a esta nueva forma de encontrarse, esta nueva forma de entendernos en un país donde habitan muchos pueblos”, subrayó el Jefe de Estado para finalizar el mensaje deseando “que este nuevo ciclo esté lleno de alegrías y prosperidad”.

Revisa el registro acá:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto