;

Presidente Boric por Día Nacional de los Pueblos Indígenas: «Estoy consciente que estamos en deuda»

El Mandatario agregó que "no basta solamente con los reconocimientos simbólicos".

20 de Junio de 2022/SANTIAGOEl Presidente de La Republica,Gabriel Boric Font, llega para recibir honores de la guardia del Palacio de La Moneda.
FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

20 de Junio de 2022/SANTIAGO El Presidente de La Republica,Gabriel Boric Font, llega para recibir honores de la guardia del Palacio de La Moneda. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Este martes se conmemora, por segunda vez en la historia de Chile, el Día Nacional de los Pueblos Indígenas. Y el Presidente de la República, a través de su cuenta personal de Instagram, decidió compartir un mensaje.

«En este comienzo de nuevo ciclo, le quiero desear a todos los pueblos indígenas que habitan el territorio que hoy llamamos Chile, un año de prosperidad, un año que se ubérrimo, de encuentro«, dice el Presidente Gabriel Boric en el video que, hasta el momento de la redacción de esta nota, contaba con más de 80 mil reproducciones y más de 15 mil likes.

«Como Presidente de Chile, les digo que estoy consciente que estamos en deuda y que no basta solamente con los reconocimientos simbólicos«, plantea el Mandatario.

[dps_related_post ids=»5045635,5045467»]

En tanto, el Presidente Boric sostiene en el mensaje que compartió que «hay conocimientos ancestrales de los cuales vale la pena escuchar y aprender, pero también desde el Estado es necesario tener gestos sustantivos, que no solamente mejoren su calidad de vida, sino que den cuenta de lo que significa ser otra cultura«.

«Quiero que sepan que desde nuestro Gobierno estamos disponibles para dialogar en torno a esta nueva forma de encontrarse, esta nueva forma de entendernos en un país donde habitan muchos pueblos», subrayó el Jefe de Estado para finalizar el mensaje deseando «que este nuevo ciclo esté lleno de alegrías y prosperidad».

Revisa el registro acá:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad