;

Trabajadores de Codelco anuncian paro nacional por cierre de fundición Ventanas

Los trabajadores del cobre confirmaron la paralización nacional a partir de este miércoles 22 de junio.

trabajadores de Codelco anuncian paro nacional por cierre de fundición Ventanas

trabajadores de Codelco anuncian paro nacional por cierre de fundición Ventanas

Este lunes 20 de junio los trabajadores de Codelco anunciaron un paro a nivel nacional luego de que se diera a conocer el cierre de la fundición Ventanas.

La medida de cerrar la división fue tomada por el directorio de la empresa. Posteriormente recibió el apoyo y respaldo del Gobierno.

Esto ha generado diversas reacciones, de diferentes posturas. Sin embargo, las acciones más claras han llegado por parte de los empleados de la misma Corporación.

Mediante un comunicado compartido en las redes sociales, la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) confirmó la paralización de las obras en todo el país.

[dps_related_post ids=»5045993,5045914″]

«Para enfrentar esta impactante realidad, hoy debemos estar unidos para revertir esta apresurada y arbitraria decisión de cierre de la Fundición Ventanas», fue parte de lo que escribieron en el comunicado.

Según indicaron, esto afectará el empleo e la zona con consecuencias a cientos de familia, por lo que exigen soluciones y alternativas para evitar la medida.

Aseguran que esta es la decisión más fácil y no se analizaron los costos que tendrá para la vida de los trabajadores afectados directamente.

Bajo estos puntos, detallaron los 26 sindicatos de Codelco iniciarán un paro nacional indefinido a partir del miércoles 22 de junio en apoyo a la fundición Ventanas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad