;

¿Cuáles son los bonos para madres que puedes recibir?

El Gobierno tiene a disposición de las madres de Chile distintas ayudas, bonos y subsidios que te detallamos en esta nota.

IPS

IPS

Revisa la seccion lo ultimo

Las madres de Chile tienen varios bonos que puso el Gobierno a disposición desde hace tiempo. Muchos de ellos son postulables.

Por eso, en ADN hicimos una lista con los principales bonos para madres:

Bono de Protección o Dueña de Casa

Este es uno de los bonos para madres más conocidos de Chile. Se entrega mensualmente durante 24 meses y tiene un único requisito.

Las beneficiarias deben firmar una carta de compromiso y el plan de intervención para ingresar al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Ese monto mensual es diferenciado en el tiempo y comienzan luego de las sesiones de acompañamiento psicosocial de uno de los programas del subsistema. Estos son: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

[dps_related_post ids=»5045817,5037695″]

Bono al Trabajo de la Mujer

El monto de este bono padres es entregado por el Sence. La intención es favorecer la inserción de mujeres al mercado laboral.

Las beneficiarias tienen entre 25 y 59 años con 11 meses de edad y pertenecen al 40 por ciento de las familias más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Para comprobar si cumples con los requisitos, debes acceder al validador que habilitó el Sence (pulsando en este enlace).

Subsidio Protege

Este bono apunta a trabajadoras y trabajadores a cargo de un niño o niña con edades comprendidas entre los 2 y 5 años. Cada pago es de $200.000.

Para postularte, debes contar con la Clave Única habilitada. También, ten en cuenta que la fecha de activación/plazo para postularte es hasta el 30 de septiembre.

Bono por Hijo

Esta ayuda es entregada por cada hijo nacido vivo o adoptado. Pero es adherida a la pensión de la madre, no cuando nace el niño.

La solicitud se hace en la web oficial del Instituto de Previsión Social (IPS).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad