;

¿Cómo comprobar con el RUT si tengo bonos sin cobrar?

BancoEstado tiene a disposición una plataforma para comprobar si tienes algún bono pendiente de cobro. Solo debe seguir unos sencillos pasos.

BancoEstado

BancoEstado

Revisa la seccion lo ultimo

En los últimos dos años, la entrega de bonos estatales, subsidios y beneficios se incrementó. Esto ocurrió así por la llegada de la pandemia del Covid-19 y la consecuente crisis económica que afectó al bolsillo de los chilenos.

Sin embargo, muchos de los beneficiarios de estas ayudas tienen bonos sin cobrar. Pasa porque no saben que los tienen asignados o simplemente por olvido.

Si crees que pudo ocurrirte esto, existe una forma fácil de verificar si tienes bonos sin cobrar. Además, solo necesitas tu número de RUT y listo.

[dps_related_post ids=»5037695,5036168″]

¿Cómo saber si tengo bonos sin cobrar?

Desde el año pasado, BancoEstado puso a disposición una nueva plataforma para que beneficiarios de distintas ayudas gubernamentales verifiquen si tienen -o no- bonos sin cobrar.

Bajo el nombre «No lo Cobraste«, la conocida entidad financiera busca facilitar el trámite que te permitirá comprobar qué ayudas quedaron por cobrar. Solo ingresa en la plataforma de BancoEstado pulsando en este enlace.

Ten en cuenta que la plataforma está dirigida a las personas que tienen el cobro de estos beneficios estatales, de forma presencial en las oficinas del BancoEstado.

Entre los beneficios que pueden ser consultados en esta web, destacan:

  • Becas Junaeb.
  • Bono Ayuda Familiar.
  • Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado.
  • Bono Covid.
  • Asignación Familiar.
  • Subsidio Único Familiar (SUF).

Por otro lado, también puedes acudir al buscador de bonos sin cobrar del Instituto de Previsión Social (IPS) y ChileAtiende. Para hacerlo, debes ingresar a la web bonospendientes.cl (pulsa acá), escribe tu RUT y fecha de nacimiento y pulsa donde dice «Consultar». De esta manera, podrás verificar si tienes bonos pendientes de cobro.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad