;

Caso David Florido: justicia amplía detención de sospechoso y sus presuntos encubridores

El 10° Juzgado de Garantía de Santiago acogió la petición de la Fiscalía, ya que hay diligencias pendientes. El supuesto autor del crimen sumó otro delito: homicidio frustrado contra otro funcionario policial.

Caso David Florido: justicia amplía detención de sospechoso y sus presuntos encubridores

Durante esta jornada se realizó la audiencia de control de detención del sospechoso del homicidio del cabo segundo David Florido, quien murió baleado el pasado viernes 11 de junio mientras realizaba una fiscalización en Pedro Aguirre Cerda.

El sujeto, identificado como Juan González, compareció ante la justicia junto a Marcela García y Julio Vidal, sindicados como los encubridores del sujeto.

Además del homicidio calificado contra un funcionario de Carabineros, González suma otro delito: homicidio frustrado contra otro efectivo de la policía uniformada.

[dps_related_post ids=»5044731,5044637″]

Antecedentes

De acuerdo a la investigación, el sujeto principal estuvo oculto en el domicilio de García, funcionaria del Poder Judicial.

Además, la mujer habría entregado información falsa u omitida, y las indagatorias muestran su vehículo pasando por pórticos de TAG en los tiempos en que se desarrolló la búsqueda del autor de los disparos.

En tanto, Vidal era el sujeto que acompañaba a González en el automóvil, al momento de la detención en Colina.

Ampliación de la detención

La Fiscalía solicitó durante este control que se ampliara la detención de los presuntos involucrados hasta este lunes 20 de junio, ya que faltan pericias por realizar.

Por ejemplo, resta analizar las vainillas que se encontraron en el sitio del suceso. Ello, con el fin de determinar si fue una o más armas las utilizadas en el tiroteo que dio muerte a Florido.

Finalmente, el 10° Juzgado de Garantía de Santiago acogió la petición de la Fiscalía.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad