;

Trabajadores de Ventanas informan que se cerrará la planta y acusan a Máximo Pacheco de «traidor»

"Nos acusaron de asesinos, que nosotros éramos los responsables de los intoxicados", señaló la dirigenta Andrea Cruces, junto con remarcar que la división no es la responsable de la situación en Quintero y Puchuncaví.

17 de Junio de 2022/SANTIAGOLos trabajadores de la Divisi—n Ventanas llegaron hasta el Palacio de La Moneda a esperar las definiciones del directorio de CODELCO para las inversiones que permitan asegurar el futuro de su Fundici—n y Refiner’a.
FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

17 de Junio de 2022/SANTIAGO Los trabajadores de la Divisi—n Ventanas llegaron hasta el Palacio de La Moneda a esperar las definiciones del directorio de CODELCO para las inversiones que permitan asegurar el futuro de su Fundici—n y Refiner’a. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Durante esta jornada, los trabajadores de la división de Ventanas de Codelco sostuvieron una reunión con los ejecutivos: la presidenta del Sindicato 1, Andrea Cruces, informó que la corporación cerrará la planta y apuntó directamente a Máximo Pacheco, presidente del directorio de la cuprífera.

«Nos dijeron que no estaban dispuestos a invertir y que estaban por el cierre de la división«, aseguró Cruces en una vocería que se realizó al término de la cita.

El anuncio surge tras la serie de intoxicaciones masivas en Quintero y Puchuncaví, en las que principalmente niños y niñas se han visto afectados. La vocera de los trabajadores remarcó que ellos no son los responsables y que ninguno de ellos ha sufrido las consecuencias de las faenas que se realizan diariamente.

[dps_related_post ids=»5043358,5041861″]

Máximo Pacheco, «la persona que traicionó a nuestra minería»

Andrea Cruces explicó que «lo venimos trabajando desde hace muchos años: sabíamos que había problemas de inversión. Estábamos pidiendo la inversión de US$ 50 millones, que es el 1% de la carpeta de inversiones que tiene el proyecto de US$4.500 millones». Ello, para mantener a la comuna y su comunidad, aseveró la dirigenta de los trabajadores de Ventanas.

En esa línea, Cruces afirmó, visiblemente emocionada, que «se nos acusó injustamente durante muchos años. Estas lágrimas son de impotencia al no poder responderle a nuestros trabajadores«.

«No vamos a cesar la discusión, no vamos a cesar la pelea», continuó. «Nos defendimos, solos, la Corporación nunca salió a defendernos. Nos acusaron de asesinos, que nosotros éramos los responsables de los intoxicados. Llevamos 12 días detenidos, hoy día está más que evidente que no somos los responsables. Llevo 36 años en esta división, nunca vi a un trabajador intoxicado. por lo tanto, las personas que estuvieron detrás de esto hoy día tienen sus resultados».

Luego, Andrea Cruces apuntó directamente a Máximo Pacheco. «Para usted es patriótico destruir el país, usted va a quedar recordado en la historia como el traidor, la persona que traicionó a nuestra minería chilena. No somos los únicos, somos los primeros de todas las fundiciones. no sé qué negocios tiene usted, o con quién está comprometido», subrayó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad