Nacional

Fuerte alza en el precio de las bencinas: sube hasta 11,8 pesos por litro y ya sobrepasa los $1.200

Si bien la tendencia alcista se refleja desde hace seis meses, este incremento es el más alto en dicho periodo, tras los nuevos parámetros del Mepco.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Miércoles 15 de Jun, 2022 - 18:10
Actualizada el Jueves 16 de Jun, 2022 - 07:12
Compartir

La Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) informó de un fuerte incremento en el precio de las bencinas. Si bien la tendencia alcista se refleja desde hace seis meses, a partir de este jueves el alza llega hasta los $11,8 por litro.

En efecto, ENAP señaló que las bencinas de 93 y 97 octanos, así como el diésel, suben $11,8 por litro. Mientras que el GLP tiene un incremento de $11,6 por litro.

Los nuevos parámetros del Mepco

Según el registro que ENAP tiene en su sitio web, respecto del precio de paridad de las bencinas, la gasolina de 97 octanos ya superó los $1.220 pesos por litro en el total. Recordemos que los valores pueden variar por región.

Por ejemplo, en el caso de Punta Arenas, la bencina más cara cuesta poco más de $1.300, según consigna el sitio Bencina en Línea, que tiene el registro de todos los servicentros del país.

La semana pasada, el Congreso despachó a ley el proyecto que amplía los recursos al Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles, el Mepco.

Cabe señalar que el proyecto incluye una modificación en los parámetros semanales, “desde una banda de $6,8 a una que bordea a los $12, lo que implica que el Mepco siga cumpliendo su objetivo estabilizador”, informaron desde el Gobierno hace unos días.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto