;

Cómo identificar el virus sincicial respiratorio en niños

Niños menores de dos años, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias conforman el grupo de riesgo de esta enfermedad respiratoria.

Virus Sincicial en niños

Virus Sincicial en niños

Las hospitalizaciones por complicaciones en casos del virus sincicial han aumentado en este 2022, según consignaron en el Ministerio de Salud (Minsal).

De hecho, la autoridad sanitaria informó que el aumento de casos aplica para las distintas enfermedades respiratorias. Por ese mismo motivo, el Gobierno nacional adelantó las vacaciones de invierno en niños en etapa escolar.

Y como el virus sincicial no tiene una vacuna, es preciso reforzar medidas para evitar el contagio, especialmente entre niños. Destaca el lavado de manos, la ventilación de espacios cerrados y el uso de mascarilla cubriendo nariz y boca.

De hecho, tanto los niños menores de dos años como adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias conforman el grupo de riesgo del virus sincicial. Por eso, es importante saber identificar los síntomas en los más pequeños de la casa.

[dps_related_post ids=»5039857,5038698″]

¿Cuáles son los síntomas del virus sincicial en los niños?

Los primeros síntomas del virus sincicial en los niños tardan en aparecer entre cuatro y seis días. De hecho, son parecidos a los de un resfriado común:

  • Disminución del apetito.
  • Tos.
  • Fiebre.
  • Estornudos.
  • Moqueo.
  • Sibilancias.
  • Dificultad para respirar en bebés, así como mayor irritabilidad.

Según la web especializada MedlinePlus, el virus sincicial «es una enfermedad viral común. Por lo general, causa síntomas leves parecidos al resfriado. Pero puede provocar infecciones pulmonares graves, especialmente en bebés, adultos mayores y personas con problemas médicos serios».

Ten en cuenta que se transmite de persona a persona. Ocurre por el aire al estornudar y toser, con el contacto directo con una persona con el virus, o tocando un objeto o superficie infectada y llevarse luego las manos a la boca, ojos o nariz.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad