;

Virus sincicial: qué es, cuáles son los síntomas y cuál es el tratamiento

El virus sincicial es uno de los más preocupantes con el reciente frío y a puertas de la llegada oficial del invierno en Chile.

Virus sincicial

Virus sincicial

Recientemente, autoridades del Ministerio de Salud manifestaron su preocupación por lo virus respiratorios que atacan en invierno, como el virus sincicial.

De hecho, informaron que este tipo de virus atacan con mayor frecuencia a niños con edades comprendidas entre 1 y 4 años.

Además, hay un peak en la red de urgencia de clínicas por virus estacionales que se adelantaron al menos tres semanas con la llegada del frío. Así lo afirmó el subsecretario de Redes Asistenciales a 24 AM, Fernando Araos.

En esa línea, el virus sincicial es uno de los que más preocupa actualmente; por eso, es fundamental conocer los síntomas, saber identificarlos y aprender a actuar, especialmente cuando son los niños los que terminan enfermos.

[dps_related_post ids=»5039199,5038754″]

¿Qué es el virus sincicial?

Según la web especializada MedlinePlus, el virus sincicial «es una enfermedad viral común. Por lo general, causa síntomas leves parecidos al resfriado. Pero puede provocar infecciones pulmonares graves, especialmente en bebés, adultos mayores y personas con problemas médicos serios«.

¿Cómo se transmite?

La transmisión del virus sincicial se da de persona a persona. Ocurre por el aire al estornudar y toser, con el contacto directo con una persona con el virus, o tocando un objeto o superficie infectada y llevarse luego las manos a la boca, ojos o nariz.

¿Cuáles son los síntomas del virus sincicial?

Generalmente los síntomas del virus sincicial aparecen por etapas y no todos a la vez. Los más comunes son:

  • Congestión nasal
  • Poco apetito
  • Tos
  • Estornudos
  • Fiebre
  • Sibilancias

¿Tiene tratamiento?

Aunque no existe un tratamiento específico para la infección por el virus sincicial, analgésicos de venta libre contrarrestan síntomas como el dolor y la fiebre.

Mantenerse hidratado es fundamental y la consulta con un pediatra es lo ordenado cuando la persona enferma es un niño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad