;

Docente terminó electrocutado en colegio de Pudahuel: profesores acusan llevar tres años realizando clases con alargadores caseros

No sería el primer incidente de este tipo que se reporta en el lugar, ya que tres años atrás un generador habría explotado al interior de la escuela.

Docente terminó electrocutado en colegio de Pudahuel: profesores acusan llevar tres años realizando clases con alargadores caseros

Un grave incidente se vivió al interior de la Escuela Finlandia de Pudahuel, cuando Luis Pávez, docente de Educación Física y Salud del establecimiento, recibió una fuerte descarga eléctrica al intentar abrir un portón cercano a las salas de los primeros y segundos básicos del recinto educacional.

«Alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando retorné a la escuela El Salitre, estacioné mi auto en la parte superior del colegio, colindante a la sección de los cursos más pequeños, y al momento de cerrar el portón sentí una fuerte descarga eléctrica; gracias a que tengo experticia en la manipulación de herramientas pude resolver adecuadamente la situación y no tuve lesiones de gravedad que lamentar» manifestó el docente al Colegio de Profesores.

Tras el incidente, Pávez debió ser trasladado hasta la Mutual de Seguridad donde se descartó que hubiese sufrido lesiones graves producto del incidente. Sin embargo, debido a la descarga y ante el eventual riesgo de que los alumnos también sufrieran algún accidente, producto del contacto con la estructura metálica electrificada, cerca de 400 escolares debieron ser evacuados del interior del establecimiento, donde esperan poder retomar las clases con normalidad el próximo lunes.

En tanto, desde el Colegio de Profesores y desde el sindicato del establecimiento denunciaron que este no sería el primer accidente que se da debido a la falta de mantención en el sistema eléctrico del colegio. En 2019, un generador estalló causando que un pabellón completo de la escuela quedara sin luz, situación ante la cual los sostenedores del establecimiento, el Servicio Local de Barrancas (SLEP), solucionaron el problema utilizando una serie de alargadores caseros unidos unos a otros.

[dps_related_post ids=»5034794,4991886″]

«Hace tres años que estamos así. Nosotros denunciamos esta situación advirtiendo que tanto las y los docentes como las y los estudiantes estábamos expuestos a un grave peligro. Era súper complicado hacer clases bajo esta modalidad de estar llenos de alargadores y la respuesta de las autoridades del SLEP fue siempre que era complejo y lento el tema de las licitaciones y debíamos esperar».

«En abril amenazamos con un paro para que resolvieran el tema a la brevedad apelando a la seguridad de las y los niños. Nos entrevistamos con la jefa de Gabinete del SLEP quien se comprometió en otros temas como reemplazos de profesores, pero frente al tema eléctrico no hubo ninguna respuesta. En aquella ocasión le manifestamos que a la primera lluvia que hubiera se iba a presentar una situación riesgosa y hoy pasó«, señaló el dirigente gremial del establecimiento, Oscar Reyes.

[dps_gallery image=»5035670,5035679,5035678,5035677,5035676,5035675,5035674,5035673,5035672,5035671″][/dps_gallery]

Además del incidente sufrido por el profesor de educación física, ese mismo día hubo un amago de incendio en el sector de los alumnos de primer y segundo ciclo, que debió ser apagado por los mismos docentes utilizando extintores.

«Ahora suspendieron las clases por el lunes, pero como docentes no regresaremos hasta que estén las condiciones como corresponde», finalizó Reyes a Publimetro.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad