;

Parlamentarios UDI solicitaron al Gobierno dar urgencia al proyecto de ley «Aula Segura 2.0»

Esta iniciativa, que ya fue ingresada en el Congreso, busca que aquellos estudiantes sancionados por actos delictuales no puedan optar a beneficios estatales para la Educación Superior.

Parlamentarios UDI solicitaron al Gobierno dar urgencia al proyecto de ley «Aula Segura 2.0»
Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, parlamentarios de la UDI concurrieron hasta el Palacio de La Moneda para pedir al Gobierno dar urgencia al proyecto de ley «Aula Segura 2.0».

Según argumentaron, esta medida vendría en respuesta a los hechos de violencia conocidos en los últimos días.

[dps_related_post ids=»5027687,5032051″]

Esta iniciativa consiste en prohibir cualquier tipo de beneficio estatal en la Educación Superior a aquellos secundarios que hayan sido sancionados por actos delictuales en virtud de un debido proceso. «Creemos que es tiempo que este tipo de conductas se puedan sancionar de manera contundente», señaló la diputada Flor Weisse.

Por su parte, Juan Antonio Coloma sostuvo que este proyecto de Aula Segura 2.0 «pretende sancionar a aquellas personas que usan overoles bancos para atacar y quemar sus dependencias educacionales y a Carabineros. Pero también busca poder sancionar a quienes atacan la infraestructura, personas, compañeros y personas».

Finalmente, el jefe de bancada de diputados UDI, Jorge Alessandri, manifestó que «si un joven atentó gravemente contra su escuela, y privó a muchos niños de estudiar, sería injusto que esos niños con sus impuestos, dos años después, le tengan que pagar la universidad al que atentó violentamente contra su proceso educativo. ¿Quién podría estar en contra de eso? es sentido común«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad