;

Gobierno prepara alternativa a indulto de presos del estallido social

El ministro Giorgio Jackson justificó la medida debido a que el proyecto no ha concitado mayor apoyo en el Senado.

03 DE MAYO DE 2022/VALPARAISOEl ministro Giorgio Jackson, durante la Sesión Especial del Senado, citada para aclarar inquietudes respecto a fondos de pensiones.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

03 DE MAYO DE 2022/VALPARAISO El ministro Giorgio Jackson, durante la Sesión Especial del Senado, citada para aclarar inquietudes respecto a fondos de pensiones. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Si bien fue uno de los temas ausentes en la primera Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, este jueves, el ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, se refirió al indulto de los llamados presos del estallido social y afirmó que el Gobierno estudia una propuesta alternativa al proyecto presentado en el Congreso en diciembre del 2020.

En conversación con Meganoticias, el secretario de Estado indicó: “Lo que hemos estado discutiendo es la moción parlamentaria que se está analizando desde hace más de un año, que es un proyecto que no ha concitado mayor apoyo en el Senado».

[dps_related_post ids=»5009693,5030870″]

“El Gobierno, que le ha puesto urgencia a este proyecto, encontró una resistencia, diferencias en torno a la propuesta como la plantearon los senadores”, añadió el titular de la Segpres.

En esa línea, el ministro Jackson afirmó: “Lo que hemos estado trabajando en esta semanas con el Ministerio de Justicia es cómo podemos encontrar un proyecto que sí genere consenso

Apenas tengamos ese consenso lo queremos comunicar. No se quiere comunicar antes y no alcanzamos a llegar a la fecha de la Cuenta Pública con un consenso robusto y esperamos la próxima semana tener novedades al respecto”, señaló.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad