;

Presidente Boric anuncia condonación gradual del CAE a partir de 2023

"Sabemos que hay estudiantes que egresan cargando una mochila muy pesada: la deuda por estudiar", señaló el presidente Boric. 

Presidente Boric anuncia condonación gradual del CAE a partir de 2023
Revisa la seccion lo ultimo

Durante la Cuenta Pública, el Presidente Gabriel Boric comentó el Plan de Condonación de la Deuda Educativa. El mandatario puso énfasis en su gradualidad además de confirmar la creación de un nuevo sistema de financiamiento para la educación superior.

«En materia universitaria es hora de que Chile se ponga al día con sus instituciones. Durante nuestro gobierno promoveremos un nuevo trato entre el Estado y sus Universidades, en Santiago y en regiones, que fortalezca la educación pública y su compromiso con el país que es fundamental para el desarrollo de nuestra nación», señaló el mandatario.

«Sabemos que hay estudiantes que egresan cargando una mochila muy pesada: la deuda por estudiar», agregó el presidente Boric.

[dps_related_post ids=»5033291,5027326,5032317″]

«Para esto presentaremos el próximo año 2023, una vez aprobada la reforma tributaria, un Plan de Condonación de la Deuda Educativa de manera gradual y justa. En este mismo proyecto de ley crearemos un nuevo sistema de financiamiento para la educación superior, para terminar con el CAE, el Fondo Solidario y los Créditos Corfo. No más deudas por estudiar», indicó el mandatario durante la Cuenta Pública.

Condonación progresiva y gradual

Durante el inicio de semana, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, había señalado que “nuestros principios han sido que esta reparación para este conjunto importante de personas de nuestro país, que han sido afectados por esta mala política, es hacerlo de manera justa, gradual y progresiva”.

“Esos principios, a nosotros nos han inspirado para el diseño de esta misma y, entonces, todos los detalles en su momento. Por eso no podemos dar una fecha respecto a cuándo eso va a suceder”, complementó el jefe de la cartera de Educación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad